Hoy es 18 de noviembre

bonificación a ibi, alquileres y otros impuestos

El PP de Elche incide en la bajada de impuestos, ahora por el coronavirus: a pymes y autónomos

14/03/2020 - 

ELCHE. Esta misma semana el Partido Popular exigía al gobierno municipal la adopción de medidas de mayor alcance como desinfección diario de centros públicos o transporte público. Ahora, con las nuevas medidas que se van tomando progresivamente, como el cierre de instalaciones municipales durante dos semanas, han solicitado de urgencia al regidor medidas mas contundentes
en materia económica. Entre ellas, la bonificación de impuestos a pymes y autónomos

Desde el partido advierten que se han puesto en contacto con ellos estos colectivos pidiendo ayuda ante las circunstancias que están viviendo y que pueden llegar. "Nos han trasladado que auguran falta de suministros y componentes necesarios para mantener su actividad, bajada de clientes, numerosas cancelaciones en materia turística, así como recurrir a despidos en caso de que no mejore la situación". Algo que desde el partido insisten en atajar lo antes posible ante la preocupación por la situación. "Tenemos que lanzar desde la unidad un mensaje de tranquilidad a todos los negocios afectados y demostrar que su administración más cercana, el Ayuntamiento de Elche, toma decisiones anticipándose a los efectos que se producirán dentro de las próximas semanas como así lo avalan todos los expertos”.

En ese sentido, sobre el aplazamiento que el bipartito quiere solicitar a Suma para pagar el impuesto de vehículos y de actividades económicas, estiman que lo que hace falta es "una bonificación parcial para empresarios y autónomos de esos impuestos, más la bonificación parcial del Impuesto de Bienes Inmuebles para todos los inmuebles destinados a los usos de ocio, hostelería y comercial. Estas bonificaciones deben estar condicionadas al mantenimiento del promedio de la plantilla de trabajadores durante el periodo impositivo de la crisis del COVID-19". También señalan que en el caso de locales arrendados, "que dicha bonificación se vea compensado en la bajada de sus recibos de los alquileres", y piden un estudio pormenorizado de todos los sectores que se puedan también ver afectados colateralmente y todas las medidas que se puedan tomar escuchando a colectivos, asociaciones y expertos.

"Aplazar una deuda significa que tarde o temprano deberán abonarla íntegramente y si los negocios que se ven afectados no pueden pagarla ahora, cuando llegue el momento de la recuperación se verán igualmente afectados para afrontar el trimestre que corresponda más la deuda contraída. No es momento de aplazar, es momento de bajar impuestos”, sentencia el portavoz Pablo Ruz, que también ha reconocido las medidas de intensificación de limpieza, desinfección y suspensión de actividades. Pero insiste en esta medida y en destinar gastos de representación o protocolo a este efecto. 

Noticias relacionadas

next
x