de una superficie de 1.032 m2 se pasará a 1.439 m2 

El PP de Elche incide en que consolidar el mercado provisional eliminará más zona verde 

23/06/2022 - 

ELCHE. El presidente del Partido Popular, Pablo Ruz, ha solicitado al PSOE que "recapaciten" en su idea de consolidar el Mercado Provisional en el jardín del Paseo de la Comunidad Valenciana, dado que el expediente recoge que de una superficie de 1.032 metros cuadrados se pasará a 1.439 metros. En este sentido, como se ha venido contando, mínimo deberá contar para la consolidación con un cuarto para los malos olores o el aire acondicionado, así como instalaciones aparte para los obradores.

Denuncian que en el expediente se indica lo siguiente: 

“Se plantea ahora la posibilidad de que adecuar el planeamiento para que el Mercado Provisional esté situado en suelo con una calificación adecuada para este uso. Para ello es necesario redactar una modificación de Plan General que califique la parcela donde está el edificio del Mercado Provisional como equipamiento infraestructura-servicio urbano. El edificio construido ocupa una superficie aproximada de 1.072 m2, si bien en caso de modificar su calificación, el ámbito que pasaría a calificarse de equipamiento requiere una superficie de 1.439 m2”.

Ruz ha declarado que “son muchos los impedimentos jurídicos y procedimentales que afectan a la recalificación de suelo que el gobierno municipal quiere ejecutar. En primer lugar, tenemos que destacar que quieren consolidar un mercado en una zona que el Patricova califica de riesgo máximo de inundación", algo que rechazaba hace unos días la edil de Urbanismo, asegurando que si fuese el máximo, no se podría haber levantado el propio inmueble provisional. 

"En segundo lugar", indican desde el PP, "se necesitará informe de la Confederación, en tercer lugar, hablan de hacer un mercado en una zona, como es la ladera, en la que han surgido problemas de corrimiento de tierras en los últimos meses y, por último, existe numerosa jurisprudencia de los Tribunales que rechaza la eliminación de zonas verdes", aunque en las alegaciones sobre esa jurisprudencia solo se hablaba de una sentencia. 

Ruz recuerda que sido el propio equipo de gobierno el que calificó de “aberración urbanística” la instalación del mercado provisional en la Comunidad Valenciana "y ahora pretenden consolidarlo, algo que demuestra la incongruencia de su gestión". “Desde el Partido Popular queremos tender la mano al gobierno, queremos que se opte por el sentido común y la responsabilidad. Eliminar zonas verdes nos aleja del objetivo Elche Capital Verde Europea y lo más importante tenemos que dar una solución definitiva a unos placeros que quieren tener claro su futuro” ha concluido Ruz.  

Noticias relacionadas

next
x