archivo de fiscalía y traslado a antifraude

El PP de Elche incide en las irregularidades de los contratos y destaca que el fiscal habla de "caos administrativo"

6/07/2021 - 

ELCHE. El presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, ha valorado el decreto de archivo emitido por la Fiscalía Provincial de Alicante respecto a la denuncia por presuntos fraccionamientos de contratos de gobierno municipal de PSOE y Compromís, y que ha trasladado a la Agencia Antifraude.

La formación de Ruz insiste en que el escrito ha puesto de manifiesto de forma clara y literal el fiscal en el decreto irregularidades municipales, interpelando directamente el texto: “En los casos analizados nos encontramos con adjudicaciones directas sin respetar la normativa que rige la contratación en materia administrativa y con fraccionamiento de contratos”, como ha ido contando este medio, en los informes de Intervención, y añaden que el expediente explicita que “el fraccionamiento de los contratos trascendió de la mera irregularidad administrativa. La arbitrariedad es patente y la actuación conllevó la exclusión de los principios de transparencia, publicidad y libre concurrencia en la contratación pública”.

Por tanto, a pesar del archivo, el PP insiste para respaldar su denuncia, declarando su presidente que “con estas afirmaciones la fiscalía acredita las irregularidades que se están produciendo en el Ayuntamiento, tal y como nosotros venimos denunciando”. Ruz ha recalcado que “el fiscal ha acreditado que existe fraccionamiento de contratos, que existe vulneración de las normas contractuales, que ha existido adjudicaciones directas transgrediendo la LCSP ¿de qué se regodea el señor González, de que Fiscalía haya remitido a la Agencia de Prevención y Lucha contra el Fraude y la Corrupción la denuncia? Es vergonzosa la actitud de González cuando el procedimiento continua en la Agencia Antifraude".

El presidente asegura que se ha estado gestionando dinero público de forma irregular vulnerando la propia ley. "No entendemos la autocomplacencia de González. Nosotros vamos a seguir realizando nuestra labor de fiscalización, y esa es la línea en la que vamos a continuar. Acudiremos a todas las instancias y organismos que sean necesarios para velar por los derechos de los ilicitanos. Esto no termina aquí: ahora esperamos a las investigaciones de la Agencia Antifraude". Por su parte, el alcalde destacaba esta mañana que la denuncia "fue una patraña".

Noticias relacionadas

next
x