El PP de Elche hace balance del curso político y tiende la mano a "acuerdos" para ofrecer estabilidad

1/08/2022 - 

ELCHE. El Presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, ha destacado en su comparecencia ante los medios de comunicación que la mayor preocupación de todos los políticos debe ser “la lucha contra la elevada inflación en la que todas las administraciones  deben tener un papel fundamental, en especial el Ayuntamiento de Elche, que tiene capacidad financiera suficiente para poder acometer una bajada de impuestos que repercuta en los ilicitanos en especial en los autónomos y las clases medias y trabajadoras”.

“De este curso nos gustaría destacar las 73 enmiendas a los presupuestos municipales y con las que se pudo ayudar a que las entidades sociales de nuestro municipio recibirán más de 180.000 euros. Además del pleno extraordinario convocado por el Grupo Popular en septiembre de 2021 para exigir ayudas al pago de la luz que fueron puestas en marcha meses más tarde por el Ayuntamiento de Elche o nuestra defensa por la cultura ilicitana, como el BIC de Clarisas que ya está iniciado o nuestro impulso diario por luchar para que las pedanías cuenten con los servicios que se merecen”.

Ruz ha recalcado que “y por supuesto insistir en la implicación con Elche de la Diputación de Alicante y Carlos Mazón, con más de 22 millones de euros invertidos y la puesta en marcha del Palacio Provincial o la implantación en la ciudad, fruto del consenso y la reivindicación del Partido Popular ante una institución que sí está cumpliendo con Elche”, señalaba en referencia al Aula CAM, y añadiendo también el proyecto del TRAM para la ciudad. "Su instalación en Elche va a suponer más oportunidades, más cohesión urbana, más compromiso con la sostenibilidad y una mejora sensible en la movilidad laboral de miles de ilicitanos que trabajan a diario en el Parque Empresarial y que, a día de hoy, seguimos sin entender el rechazo de PSOE y Compromís a este proyecto".

El presidente del Partido Popular ha manifestado que "durante este curso político hemos presentado más de 800 registros donde hemos solicitado información sobre la gestión del gobierno municipal, hemos realizado más de 220 propuestas encaminadas a mejorar el día a día de los ilicitanos, algo que demuestra nuestro compromiso y la ilusión que tenemos de trabajar por Elche y los ilicitanos". Y también incidía Ruz en su "labor fiscalizadora" en los casos de las exhumaciones del Cementerio Viejo, "recordemos que la señora Marga Antón está imputada" y de la situación de la concejalía de Fiestas con los contratos in extremis para su desarrollo. "Iremos a los tribunales si detectamos alguna irregularidad". El concejal zanjaba incidiendo en que seguirán presentando propuestas después del verano y que conocen las necesidades de los vecinos "porque nos estamos pateando la calle". 

Noticias relacionadas

next
x