El PP de Elche exige la reapertura "inmediata" de los centros juveniles a la concejal de Juventud, Marga Antón

15/03/2022 - 

ELCHE. La concejal del Partido Popular Inma Mora ha declarado que “los centros juveniles se encuentran cerrados sin ningún tipo de programación debido a la dejadez y abandono a los jóvenes ilicitanos por parte del equipo de gobierno de PSOE y Compromís y de la concejal de Juventud, Marga Antón”.

“Hace más de un año Antón prometió a los jóvenes que se abrirían los centros y que tendrían la programación con actividades como han tenido siempre. Prometió que iba a sacar a licitación actividades juveniles y el pliego de condiciones, y, a día de hoy, todavía no se sabe nada”, como dio cuenta este diario, pero Mora asegura que siguen igual, por lo que "le exigimos a la señora Marga Antón que se ponga a trabajar en este problema y que dé una solución real para nuestros jóvenes. No nos sirven excusas, nuestros jóvenes se sienten completamente abandonados por la concejal de Juventud, y no ahora, sino desde comienzos de la pandemia, cuando se les prometieron la apertura de los centros después de rebajar las restricciones, o cuando no se abrieron las salas de estudio en plena temporada de exámenes".

Desde la concejalía se buscó como alternativa la cesión de algunos de los centros a asociaciones vecinales o de juventud. No obstante, el PP denuncia que siguen sin actividad. "¿Acaso Marga Antón se ha preocupado por visitar a los jóvenes que acudían a estos centros juveniles para saber lo que necesitan? A este equipo de gobierno ni está ni se le espera. La poca actividad que hay en estos centros es gracias a la labor y a la implicación altruista de las asociaciones juveniles de la ciudad. La falta de voluntad por trabajar de este gobierno ha provocado que tanto mayores como jóvenes estén abandonados. En el Partido Popular no vamos a permitir este desprecio a todos los ilicitanos".

Noticias relacionadas

next
x