Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

para mejorar las inversiones de la ciudad 

El PP de Elche intenta 'sacar los colores' al PSOE: presenta enmiendas por valor de 20 millones 

24/11/2020 - 

ELCHE. El Partido Popular de Elche quiere mantener vivo el debate de los Presupuestos Generales del Estado, a sabiendas que las inversiones en la ciudad no salen bien paradas. Y con este argumento, intenta sacar los colores al PSOE ilicitano, tanto al alcalde, Carlos González, como al diputado Alejandro Soler. Así, portavoz popular en el Ayuntamiento de Elche y senador, Pablo Ruz, ha presentado 11enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado 2021, de las 25 que el PP de Alicante en total, y a través de ellas, reclama "inversiones necesarias para el desarrollo de Elche", que a su juicio, "han sido obviadas por PSOE y Podemos".

 

Las principales inversiones que el PP ilicitano reclama irían reorientadas  a la finalización de la Roda Sur, con 10 millones de euros, y a la construcción del tercer carril entre Crevillent y el enlace Orihuela-Benferri, con 9,2 millones. También estaría contemplado la creación de un acceso directo desde la autovía A-70 con el Parque Empresarial de Elche o la conexión ferroviaria entre el aeropuerto de El Altet y Alicante.

Además, el PP ha solicitado una partida para “la promoción del Misteri d'Elx como Patrimonio Mundial de la Humanidad, el tercer carril A7 entre Elche y Murcia, la modernización de la red de cercanías de la Línea C1 Alicante-Elche-Murcia, la conexión del aeropuerto con la estación ADIF de Alicante o el estudio del tercer carril Elche-Villafranqueza- Alicante”. 

“El total de estas enmiendas suponen más de 20 millones de euros para infraestructuras para la ciudad de Elche, enmiendas que esperamos que sean apoyadas por todos los grupos políticos con representación en las Cortes Generales puesto que responden a las necesidades de todos los ilicitanos”, ha expuesto  Ruz.

El portavoz popular en el consistorio ilicitano ha calificado de ridículas “las cuentas presentadas por el Gobierno de Pedro Sánchez para Elche, y en su opinión, lo peor de todo esto es que "tienen el aval y la complacencia del alcalde de Elche, el socialista Carlos González y el diputado y secretario general del PSOE de Elche, Alejandro Soler”. “Si González iba a votar a favor de la mesa trabajo, le exigimos que muestre las enmiendas al PGE, es decir, que exponga que enmiendas va a presentar su grupo en el trámite del  Senado o mejor, que digan que enmiendas han presentado en el debate de los Presupuestos en el Congreso”.

Noticias relacionadas

next
x