X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

se erige como "única oposición" en el inicio de año

El PP de Elche denuncia que tiene sin respuesta  25 situaciones o informes del bipartito

15/01/2020 - 

ELCHE. El líder del Partido Popular en Elche, Pablo Ruz, ha empezado el año compartiendo con los medios las perspectivas que defenderá su grupo municipal durante 2020, además de un pequeño balance de lo que ha sido el ya pasado 2019. El edil ha erigido a su parido como la única oposición y ha aseverado que harán una oposición "responsable y leal pero fiscalizadora y contundente". En ese sentido, ha añadido que seguirá teniendo la mano al alcalde con asuntos como la situación del Cercanías, la inacabada ronda Sur, la tiempo que critica su política en las pedanías, la gestión de proyectos bloqueados de los que no hay noticia como el Mercado Central, la deuda histórica de la Generalitat con el Ayuntamiento o el "humo" del plan para instalar ascensores en edificios antiguos.

A ese respecto, Ruz ha incidido en que su oposición no supone claudicar ni atacar, sino fiscalizar "ante la venta de humo constante" del bipartito, lamentando a su juicio la "falta de valentía" del alcalde al considerar que es sumiso ante las administraciones superiores de su partido como la Generalitat o el Gobierno del Estado por la falta de inversiones y proyectos para la ciudad. Reivindica que lo importante "no es estar, sino hacer política", algo de lo que señala el regidor Carlos González adolece, criticando una vez más otras situaciones como la tardanza del Plan Edificant o proyectos que Ruz asevera no llegarán esta legislatura como el colegio Virgen de la Paz.

Por otra parte, asevera que el bipartito no transmite ilusión por la ciudad y que la bajada de impuestos reclamada era viable por la situación económica del Consistorio, además de incidir en la falta de seguridad en las pedanías o el "velatorio que vive el Centro". También ha vuelto a cargar contra el plan de aparcamientos que asevera "significa privatizar parkings públicos; un gobierno de izquierdas". Asimismo, sobre los informes o cuestiones sin responder a preguntas del PP, aseveran tener en total unos 25 sin respuesta del bipartito, incluida la solicitud para conocer el informe de Cuatrecasas para rescindir el contrato del Mercado. Por útimo, Ruz se ha jactado con ironía que no les respondieron del estado de algunas instalaciones deportivas y la ladera del río porque "estaban de vacaciones". 

Noticias relacionadas

next
x