El PP de Elche denuncia que la ciudad tenga una ambulancia del SAMU menos otro verano

1/07/2022 - 

ELCHE. La concejal del grupo municipal popular, Inma Mora, ha declarado “El pasado lunes, asistimos a una sesión de pleno, en la que una vez, el Equipo de Gobierno rechazó una de las propuestas que desde el Grupo Municipal del Partido Popular presentamos y en la que instamos a la Consellería de Sanidad para que no traslade una de las bases SAMU de nuestro municipio a la ciudad vecina de Santa Pola y donde permanecerá hasta el mes de Septiembre”.

“Elche no puede perder una ambulancia de estas características, ni en verano ni en invierno, no estamos para perder sanitarios, no estamos para perder servicios y mucho menos después de haber demostrado, con la pandemia del Covid-19, la importancia que tienen los sanitarios para el bienestar, funcionamiento y el futuro de nuestro municipio”, indicaba, señalando que “Santa Pola necesita de un SAMU, pero no a costa de mermar este servicio en nuestro municipio, un servicio que además da cobertura a otras ciudades como Crevillente, Aspe, los Hondones, en definitiva a los habitantes de la Comarca del Bajo Vinalopó”.

La edil recalcaba “mientras que a Elche le recorta este servicio tan esencial, el Gobierno Municipal, formado por PSOE y Compromís, mira hacia otro lado, como si la salud de los ilicitanos no les importara. Esta situación es incomprensible para cualquier persona. No estamos hablando de una modificación presupuestaria o de un cambio de aceras, estamos hablando de la salud de las personas, de la vida de todos nosotros y por tanto lo decimos alto y claro NO, no vamos a permitir que se vulneren, de nuevo, tal y como está ocurriendo, verano tras verano, los servicios mínimos y esenciales de los ilicitanos. ¿Se imaginan que dos personas necesitaran del SAMU en el mismo momento? Uno de ellos no podría ser atendido, con las graves consecuencias que ello supondría”.

Noticias relacionadas

next
x