ELCHE. El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, José Navarro, ha anunciado que los populares han mantenido una reunión con la concejala de Hacienda, la socialista Patricia Maciá, tras convocarlos para hablar de los presupuestos de 2021.
Navarro ha declarado que “salimos de la reunión mantenida con la Sra. Maciá decepcionados por su negativa a ofrecernos el borrador, convirtiendo esta reunión en un paripé en toda regla y haciéndonos perder el tiempo”.
El edil ha denunciado que “no entendemos la negativa del equipo de Gobierno de trasladarnos el borrador de presupuesto para que nos permita situarnos, plantear y adecuar las medidas que desde el Grupo Municipal Popular consideramos relevantes y necesarias para el desarrollo de nuestro municipio y que deben estar en los presupuestos como hemos repetido, durante toda la pandemia”.
Navarro ha aclarado que “una vez más, el equipo de gobierno está más pendiente de continuar con la propaganda y su lavado de imagen, tras la condena al alcalde de Elche y las llamadas de atención del Síndic, que de facilitar la labor de la oposición. Si PSOE hubiera querido que participásemos en estos presupuestos, hoy nos hubieran facilitado toda la información que le hemos requerido”.
“Lamentamos, como ocurrió el año pasado, que serán los propios afiliados del PSOE los que conocerán antes los presupuestos que regirán nuestra ciudad que el resto de ciudadanos, mostrando el sectarismo que profesa el Sr. Carlos González a todos aquellos que no piensan como él”.
No obstante, el popular ha trasladado que “lo que sí le hemos trasladado es la condición para obtener nuestro apoyo de una bajada de impuestos, precios y tasas públicas, algo que es necesario ante la presión fiscal que PSOE y Compromis han sometido a todos los ilicitanos” ha concluido Navarro.