El PP de Elche denuncia "colapso" en la Avenida Juan Carlos I por el carril bici; el alcalde pide tiempo

12/11/2020 - 

ELCHE. El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, José Navarro, ha denunciado "el colapso y caos que está produciendo el carril bici en toda la Avenida Juan Carlos I". El edil ha declarado que “tal y como denunciamos hace una semana, el caos se ha adueñado de la avenida Juan Carlos I tras dejar un solo carril para el tránsito de coches en esta arteria de la ciudad”. Algo que criticó también Ciudadanos el miércoles.

“Vecinos, hosteleros y comerciantes denuncian el sinsentido que Compromis y PSOE han hecho en esta avenida, un hecho que está haciendo que las retenciones lleguen en determinadas horas al Carrer Porta de la Morera, colapsando calles como Daoiz o Durán y provocando muchas dificultades para el acceso de ambulancias y servicios de emergencias, tal y como nos han trasladado los vecinos”.

Navarro señalaba que “Compromis y PSOE nos quieren imponer su ideología sin importar las consecuencias que tengan. Tal y como dijo la concejal de Compromis, la Sra. Díez, 'la política es tomar decisiones' pero esas decisiones, no se le puede olvidar, tienen que beneficiar y mejorar la convivencia social, y no es el caso de dicho carril bici, que se ha construido sin escuchar a los vecinos y sin tener en cuenta el impacto negativo en la movilidad de peatones y transporte público”.

“Aún seguimos esperando el informe de tráfico que avale esta actuación, pero el equipo de gobierno sigue con su oscurantismo, lo que nos hace pensar es que no existe dicho informe y que se ha elaborado el trazado de estos carriles desde un despacho sin conocer la realidad social”. En cualquier caso, este tipo de cuestiones sobre el tráfico y las capacidades de los carriles se abordan en el PMUS.

Navarro ha señalado que “estos carriles bicis se están haciendo en contra de la opinión de vecinos, comerciantes y hosteleros.  En el Partido Popular estamos a favor de fomentar la movilidad sostenible mediante bicicletas, patinetes eléctricos, pero estamos en contra de que se hagan unos carriles bici sin planificar, improvisando y sin contar con los vecinos” ha concluido.

Por su parte, el primer edil Carlos González apunta que aún "es pronto" para extraer conclusiones dado que son los primeros día en los que se ha ejecutado la intervención, destacando que habrá que esperar varios meses para que se asuma la nueva realidad. 

Noticias relacionadas

next
x