Cs Elche carga contra Compromís al denunciar el "caos circulatorio" de los nuevos carriles bici

11/11/2020 - 

ELCHE. La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos Elche ha querido trasladar el malestar que le ha sido manifestado por “múltiples” vecinos de las diferentes zonas donde se han instalado los nuevos carriles bici en el casco urbano del municipio. “Compromís se ha tomado esto como una campaña ideológica, donde lo importante es anunciar y presentar muchos carriles bici sin importar el impacto que tenga sobre los ciudadanos ni si quiera si esos carriles bici aportan algo al municipio, lo importante vuelve a ser la foto y el tweet”.

“Es lo habitual en ellos, cero interés en lo que es importante para la ciudadanía y todo el interés en hacer lo que les plazca para así tener la foto de turno y poder presumir de ella con sus seguidores. Es lo que tiene gobernar para una minoría”, ha explicado Crisol, quien ha recordado que “llevamos un año de fotos y anuncios que son negativos para la mayoría” y ha pedido al PSOE “que intervenga por responsabilidad”.

Crisol ha manifestado especial preocupación por el impacto que tendrá en algunas arterias de la ciudad la instalación de estos nuevos carriles. “En el tramo desde Juan Carlos I hasta la Plaza de Benidorm ya estamos comprobando desde hace días que los atascos son enormes, provocando un gran malestar en los vecinos, ya que muchos de ellos deben acudir al trabajo en sus vehículos o traen a los niños al colegio antes de hacer”, y ha interpelado a Compromís “que les diga a estos padres de familia de clase trabajadora que deben de llevar a sus hijos en bicicleta para luego ir a Torrellano, Carrús o incluso fuera de Elche, en el vehículo que les impone un partido político”.

A los problemas ya generados por los carriles ya abiertos, la edil se ha mostrado preocupada por el que se generará con los previstos de hacer en las próximas semanas. “El carril bici previsto hasta el puente de Altamira es una abominación, creará un cuello de botella que hará intransitable el centro y con eso terminarán de matarlo. No tiene sentido peatonalizar el centro para luego dificultar el acceso a los vehículos en los alrededores, es un sinsentido”, ha recriminado.

Además de los problemas de tráfico, Crisol se ha referido al “estado de provisionalidad que parecen tener algunos tramos”. Muchos de los carriles bici cuentan con marcas amarillas “propias de obras inacabadas o que son de carácter temporal, sin embargo cuando les preguntas te dicen que esta provisionalidad podría durar años, lo cual es absurdo y, junto a múltiples errores, como el diámetro de las líneas, no obedecen a los parámetros establecidos por las normativas de tráfico”.

Ante estas circunstancias, la concejal de Cs ha calificado de “absoluta chapuza” la obra llevada a cabo por Compromís, “un partido que parece más preocupado ahora en destruir el tráfico más que en salvar vidas”, ha aseverado, añadiendo que “algunos de los tramos son más peligrosos para los usuarios de la bicicleta que ir por una carretera urbana normal, por lo que del salvar vidas van a pasar a poner en peligro todas las que puedan”, ha sentenciado.

Noticias relacionadas

next
x