Hoy es 18 de julio

El PP de Elche critica la visita de Puig al señalar que lleva 8 años de anuncios sin ejecutar

13/04/2023 - 

ELCHE. El presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, ha lamentado que las últimas visitas del presidente Ximo Puig al municipio son “sólo para seguir prometiendo. Pero las promesas no son hechos, y después de 8 años de incumplimientos es vergonzante la complacencia, el silencio y la colaboración pasiva del señor González. Estas visitas sólo demuestran que estamos ante un proyecto terminado”, ha declarado Pablo Ruz.

El líder popular ha resaltado que el actual equipo de gobierno es ya “un proyecto amortizado” y lo ha evidenciado enumerando las acciones que el equipo socialista mantiene sin acabar o ejecutar, tal y como ha explicado Ruz: “El edificio de correos, sin hacer; el incremento de la subvención para La Ley del Palmeral, sin hacer; la intervención sobre la residencia de Altabix sin hacer; el centro nacional de referencia para el calzado en el Sixto Marco, sin hacer (aunque la competencia es estatal); la Ronda Sur, sin ni tan siquiera comenzar; el colegio Virgen de la Luz, sin licitar y sin ejecutar igual que el colegio de Els Arrels o las intervenciones en el colegio López Orozco".

También critica que está sin hacer el conservatorio o la retirada de fibrocemento, "sin ejecutar; el plan Convivint, sin hacer, el centro 24h de la mujer, sin hacer; el plan de rehabilitación de edificios, sin ejecutar", y asevera que "la compensación de la deuda histórica sin hacer y sin asumir", a pesar de que el propio Puig firmó con el alcalde un protocolo para suscribir la misma y devolverla en forma de inversiones.

Por todo ello, y a lo que Ruz ha querido aclarar que “licitar no es lo mismo que hacer o ejecutar” es por lo que el presidente popular ha manifestado que “los ilicitanos no sólo no se merecen estos 8 años perdidos, de promesas y de mentiras, sino que además a Puig no le queda ninguna credibilidad en Elche. Los ilicitanos queremos pasar página”.

Para el líder popular, “venir a Elche, después de ocho años gobernando tiene que significar venir a poner en marcha, venir a inaugurar, y, hasta ahora, el balance de este gobierno socialista y de Carlos González es muy deficiente”, ha lamentado Ruz.

Por su parte, el presidente del Partido Popular ha querido destacar que frente a esta “actitud injustificable de González, mi labor, con la confianza de los ilicitanos, será: exigir, reivindicar e insistir lo que las administraciones superiores a la nuestra, desde el punto de vista de la estructura, provincial, autonómica y nacional, tiene que invertir en Elche.”

Ruz ha concluido que “no vamos a ser un equipo de gobierno que guarde silencio ante las injusticias, ni un alcalde que calle cuando las promesas se conviertan en mentiras en cuanto que no se cumplen”.

Noticias relacionadas

next
x