Hoy es 18 de julio

El PP de Elche critica la congestión sanitaria en la ciudad y pide una "atención sanitaria 24 horas"

14/04/2023 - 

ELCHE. El presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, ha declarado que “Ximo Puig eludió ayer responder a las cuestiones importantes, evitó ofrecer datos concretos y reales sobre la situación tan precaria que se está viviendo en muchos ámbitos de la ciudad, también en el sanitario y eludió contraer compromisos reales para solucionar problemas que son lamentables. La sanidad pública valenciana está peor hoy que hace cuatro años, y esto es responsabilidad del presidente de la Generalitat, Ximo Puig”.

Por su parte, la concejal del Partido Popular Inma Mora también ha denunciado “la dramática situación que están viviendo los médicos de atención primaria en nuestro municipio” y añade que “es una denuncia que ya han realizado los propios médicos y los diferentes sindicatos”. Propone un “servicio de atención sanitaria disponible 24 horas diarias para poder atender con garantías y adecuadamente a todos los pacientes que lo necesiten los 365 días del año”.

“A día de hoy, nuestro sistema sanitario está al borde del fracaso total y todo ello porque el equipo de gobierno formado por PSOE y Compromís vive completamente alejado de la realidad que se está viviendo día a día en las consultas de atención primaria, especializada y en los hospitales”, lamenta Mora.

Inma Mora recuerda que “los médicos de atención primaria ya han denunciado cómo diariamente se cuadruplican sus agendas, con un incremento de pacientes a los que atender desde primera hora, reduciendo en consecuencia el tiempo de asistencia con cada paciente”, continúa Mora, y reflexiona si “¿de verdad pensamos que en tres minutos se puede atender, en condiciones, a cualquier persona? ¿De verdad creen ustedes que en 3 minutos un paciente puede expresar qué es lo que le ocurre, el médico puede ver su historial médico, mandar las pruebas necesarias, explorar al paciente y poder hacer un diagnóstico en condiciones? Nuestros médicos no pueden soportar la carga de comenzar la consulta para atender a 15 pacientes y terminarla atendiendo a 40 pacientes”.

“Además, a esta suma de pacientes, conforme va avanzando el día, cuando surge un aviso a domicilio, el médico tiene que dejar a sus pacientes en la sala de espera para poder ir, con su propio vehículo, al domicilio del paciente. Todo esto, no ocurriría si existiera un servicio de atención sanitaria que estuviese disponible 24 horas diarias para poder atender a todas esas personas que van surgiendo a lo largo del día”, propone la edil popular.

Inma Mora insiste en que “estamos ante un sistema sanitario que es insostenible” y asegura que “se han tenido que dar cursos de defensa personal al personal sanitario porque las agresiones en las consultas están aumentando porque los pacientes exigen una sanidad de calidad”.

“Como sanitaria puedo constatar que esta es la situación que estamos viviendo diariamente. Frente a esto, ayer estuvo aquí el señor Puig y tuvo la desfachatez de afirmar que tenemos un buen sistema sanitario. Este señor no ha leído los datos publicados por el Ministerio que dicen que somos la quinta provincia que tiene menor gasto sanitario. Estamos una vez más a la cola con respecto al resto de provincias y Carlos González, en su afán de mantenerse en un puesto político, es incapaz de exigirle a Puig que revierta toda esta situación y busque soluciones de manera inmediata”.

Noticias relacionadas

next
x