El PP de Elche critica al PSOE por rechazar la propuesta de mantener la ambulancia SAMU de la comarca

29/06/2021 - 

ELCHE. La concejal del grupo municipal popular, Inmaculada Mora, ha declarado que “ayer asistimos a una sesión de pleno, en la que una vez más, el Equipo de Gobierno rechazó una de las propuestas que el Grupo Municipal Popular presentó y en la que instaba a la Consellería de Sanidad para que no trasladara una de las bases SAMU”.

“Nuestra perplejidad con respecto al Equipo de Gobierno reside en su decisión de no ser un tema urgente que Elche vea mermado un año más el servicio de asistencia sanitaria. Los ilicitanos volvemos a ser los perjudicados ante las decisiones incoherentes tomadas por la Generalitat Valenciana, ya que esta misma decisión se ha ido tomando en los últimos años. Esta ambulancia de SAMU no solo da servicio a Elche y sus pedanías sino también cubre poblaciones tan importantes como Crevillente, Aspe, los Hondones, en definitiva, a los habitantes de la Comarca del Bajo Vinalopó”.

Mora ha recalcado que “nos preguntamos dónde está la reivindicación del señor González ante la Consellería de Sanidad para que Elche no vea mermado sus servicios sanitarios durante los meses de verano, sobre todo en estos momentos en lo que la incidencia de pacientes por Covid comienza a subir en los centros hospitalarios, así como también dónde se encuentra la señora Galiana como responsable de esta concejalía”.

“Por otro, también tenemos que denunciar su rechazo a que el Pleno promoviera la firma de un convenio de colaboración con consignación económica entre la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento y la Sala La Carreta con el fin de que se garantizara su viabilidad económica y su perdurabilidad” ha concluido Mora.

Noticias relacionadas

next
x