envía una misiva a la entidad bancaria

El Sabadell cierra su oficina de El Altet: González pide que reconsidere la decisión por el servicio que presta

29/06/2021 - 

ELCHE. El Banco Sabadell ha decidido clausurar la única oficina que tiene en la pedanía ilicitana de El Altet. El alcalde Carlos González ha planteado a la entidad que reconsidere el cierre de la oficina y que mantenga el servicio en las mismas condiciones que hasta el momento. Ha solicitado mediante una carta al director regional de Elche de la entidad bancaria, Jesús Cifuentes, que reflexione sobre la decisión que pretenden adoptar y que opten por mantener la actividad en la actual sede, situada en la Avenida de Cartagena.

En su escrito, el regidor ilicitano apunta que “El Altet es un núcleo poblacional muy dinámico que ve consideradamente aumentada su actividad durante el periodo estival como consecuencia del importante peso que el turismo tiene para este enclave privilegiado de nuestro término municipal”.

El responsable del equipo de gobierno ha trasladado al director que “la desaparición de este servicio será sin duda recibida como un agravio por los vecinos de esta pedanía ya que sus más de 6.000 habitantes cuentan desde hace muchos años con la presencia de una entidad bancaria que les presta los servicios financieros más habituales de manera presencial”. Una  población asimismo que llegaría a las 9.000 personas sumando otras pedanías cercanas como Balsares o Arenales por su zona de influencia y con especial impacto para las personas mayores, que realizan la mayoría de operaciones en persona.

En este sentido, el alcalde ha destacado que “la decisión de mantener la oficina servirá para atender la demanda ciudadana, evitará innumerables molestias con los clientes de su entidad y supondrá un incremento muy apreciable en la imagen institucional del banco Sabadell”.

Noticias relacionadas

next
x