ELCHE. El PP ha vuelto a la carga una vez más por la ejecución presupuestaria del equipo de gobierno. El portavoz adjunto del grupo municipal, José Navarro ha declarado que "con los datos que se desprenden de la ejecución presupuestaria, en las inversiones a 31 de diciembre, el PSOE de Elche no está legitimado para seguir un minuto más al frente del Ayuntamiento".
El concejal popular ha valorado los datos presentados este miércoles en la comisión de Hacienda, por parte del actual equipo de gobierno, en el que se ha hecho público que el total ejecutado en inversiones en el año 2022 ha sido del 34,51% y ha señalado que “con estas cifras, no podemos dejar en manos de estos dirigentes las cuentas municipales”.
Según el documento de ejecución presupuestaria, presentado por la edil Patricia Maciá, el 65,49% de las inversiones prometidas han quedado en "incumplimientos", aunque al menos parte de ese porcentaje, como ya explicara la edil, se presume que pertenezcan a algunas iniciativas que están en licitación, lo que el bipartito dice "en gestión", para argumentar mayores porcentajes en esta cuestión, siempre objeto de polémica. Lo que para Navarro es “otro año más, de promesas y no realidades siguiendo la tónica de estos 8 años de Carlos González como alcalde”. En cualquier caso, el bipartito ha 'aplazado' 31 millones de inversión no ejecutada o en marcha de 2022 a este ejercicio.
El portavoz ha añadido que “mientras la concejal de Hacienda se muestra autocomplaciente con estas escuetas cifras de cumplimiento, nosotros tenemos que denunciar que utilizan los ahorros de los ilicitanos para hacer su particular campaña electoral, anunciando proyectos que después quedan olvidados”.
Concretamente, y tal y como ha explicado Navarro “21 millones de euros han sobrado del Presupuesto de 2022. 21 millones de euros que salen del esfuerzo de ilicitanos y que el Partido Socialista ha sido incapaz de revertir en beneficio de la ciudad”.
Además, el concejal popular también ha resaltado que “el interventor municipal, una vez más deja por escrito que el Partido Socialista incumple la Ley de Contratos del Sector Publico”. Con todo ello, José Navarro ha insistido en que “Elche no está para promesas. Elche no está para problemas. Elche necesita que cada céntimo de los ilicitanos se invierta con el fin de revitalizar el municipio y las pedanías”.