El PP de Elche califica de "indecente e inmoral" la decisión del Consejo de Estado de recortar el Tajo-Segura

20/01/2023 - 

ELCHE. Ante la "demoledora noticia" publicada por los medios de comunicación, con el dictamen del Consejo de Estado que avala el Plan del Tajo, el presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, ha comparecido para denunciar que “este dictamen sentencia a muerte el Trasvase. Son 50 años de trasvase, 50 años de vida, 50 años de oportunidades, de progreso y prosperidad para el levante español que el próximo martes se van a ver, para siempre y por decisión política liquidados”.

Ruz asegura que “la decisión del PSOE de Sánchez, Puig y González, es la estocada de muerte a los miles de ilicitanos que hacen del campo su forma de vida”. Además, ha añadido que ésta se trata de una decisión absolutamente política, sobre todo teniendo en cuenta un dato demoledor: “los ilicitanos y los alicantinos solo necesitamos y solo pedimos, el 4,5% de las actuales reservas de los embalses de Entrepeñas y Buendía, y que actualmente están al 65% de su capacidad”, ha explicado Ruz.

La decisión del martes destruye, todos nuestro anhelos y derechos; y en consecuencia el futuro de todos los regantes del levante español. Por todo ello, desde el Partido Popular queremos ser muy rotundos y afirmamos que el Partido Socialista de Pedro Sánchez, con el silencio de Ximo Puig y la complicidad de Carlos González han sentenciado a muerte un trasvase que es la vida de esta tierra” ha manifestado Pablo Ruz ante los medios de comunicación.

El presiden del PP ilicitano ha querido concluir haciendo un llamamiento a toda la sociedad civil y a las entidades que vertebran la participación del municipio a hacer una reivindicación de justica y no permanecer impasibles ante esta grave sentencia que deja a los ilicitanos sin agua para regar ni beber.

Por todo ello, Ruz ha adelantado que el apoyo del partido popular, “estará de nuevo presente el próximo martes a las puertas del Palacio de la Moncloa manifestando su rechazo rotundo a esta sentencia de muerte emprendida por el partido socialista”.

Noticias relacionadas

next
x