ELCHE. El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, José Navarro, ha denunciado que tras anunciar el bipartito el 22 de octubre que había recibido por parte de la Generalitat 2,5 millones de euros para la contratación de personal para luchar contra el COVID-19, "tres meses después, nos hemos enterado que con ese dinero se ha contratado entre muchas personas a un fotógrafo, un traductor de valenciano o un diseñador gráfico”.
“¿De verdad que para luchar contra el Covid-19 necesitamos un fotógrafo o un traductor de valenciano? ¿piensa el socialista González o la Sra. Díez hablarle en valenciano al virus? ¿piensan hacerle algún reportaje fotográfico?", asevera el edil, quien apunta airadamente que "no tienen vergüenza, en vez de destinar todos los recursos existentes para luchar contra la terrible pandemia que azota nuestros días, en contratar el mayor número de auxiliares o enfermeras, lo gastan en medios para su propaganda y en seguir con su programa ideológico, lo que consideramos una desfachatez política absoluta. Fíjense incluso que querían contratar técnicos en marketing y publicidad tal y como dice el informe”.
El edil ha manifestado que “González no está, ni se le espera, su nefasta gestión de la pandemia a nivel local está lastrando tanto el presente como el futuro de nuestro municipio, cuando las residencias denunciaban falta de enfermeras o auxiliares de enfermería, él se preocupaba de engordar su aparato de marketing y publicidad, ejecutando una malversación moral de los recursos públicos sin parangón”.