El PP de Elche asegura que si se retira la cruz de Germanías la volverá a levantar si gobiernan

18/03/2022 - 

ELCHE. El PP de Elche asegura que si vuelve a gobernar levantarán de nuevo la cruz en Germanías, como ha avanzado el presidente del partido Pablo Ruz, asegurando que es una actuación "irresponsable" y que no es incompatible con una necesaria renovación de la plaza. Ruz insiste en que se trata de un monumento "a la concordia" y que ya se retiró la placa que hacía referencia a la dictadura. En el partido creen que retirar la cruz significa volver a reabrir heridas cerradas tras la Transición. 

El secretario del grupo municipal José Claudio Guilabert denuncia que “una vez más el equipo de gobierno de PSOE y Compromís demuestra no pisar la calle y no escuchar a los vecinos. Si saliesen de sus despachos sabrían que los ilicitanos quieren la cruz donde está, porque representa la reconciliación, no la confrontación como quiere González. Lo único que hizo Carlos González para saber qué quería el pueblo ilicitano fue una encuesta por redes sociales con un resultado contrario a derribar la cruz, pero como no fue lo que él quería borró la encuesta y decidió seguir adelante con el derribo de una cruz representativa para todos los ilicitanos”.

“Con los problemas que hay en Elche, el paro, la crisis sanitaria, económica y social, la gasolina a 2€, la luz disparada, el PSOE inicia los trámites para derribar la Cruz gastándose un millón de euros que pagamos todos los ilicitanos. Los ciudadanos no tenemos porqué pagar sus vergüenzas y sus sectarismos. Esta es la izquierda que se abandera de 'lo social' y del 'buenismo', una izquierda que derrocha el dinero de todos los ilicitanos y, además, en proyectos contrarios a la opinión pública”, lamenta Guilabert.

Noticias relacionadas

next
x