VINALOPÓ

Elda presenta el nuevo servicio de limpieza y basuras con 93 trabajadores y una inversión anual de 5,3 millones

El contrato incorpora 39 vehículos —12 de ellos eléctricos—, amplía rutas y crea brigadas especiales para reforzar la limpieza de barrios, juegos infantiles y zonas sensibles

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ELDA. El Ayuntamiento de Elda ha presentado este miércoles el nuevo servicio integral de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos, una contrata que el equipo de gobierno define como “un salto cualitativo sin precedentes” en la ciudad y que contará con una inversión anual de 5,3 millones de euros.

El acto ha estado encabezado por el alcalde, Rubén Alfaro, junto al concejal de Espacio Público e Inversiones, José Antonio Amat, y el director general de la empresa concesionaria, Fobesa, Juan Pablo Mateo, quienes han dado a conocer algunos de los nuevos vehículos que formarán parte del servicio.

La nueva contrata, que se presenta bajo el lema ‘Elda como nueva’, incorpora un total de 93 trabajadores y trabajadoras y una flota de 39 vehículos de última generación. Entre ellos, destacan 12 unidades 100% eléctricas, con las que se busca reducir la huella de carbono y la contaminación acústica, especialmente en zonas residenciales y en el centro urbano.

El alcalde ha subrayado que este contrato “marca la hoja de ruta de la Elda sostenible alineada con el Plan Estratégico Elda 2030” y ha incidido en que supone una mejora sustancial en la gestión de los servicios públicos municipales.

Más rutas, refuerzos y limpieza especializada

El nuevo modelo organiza la limpieza en 28 rutas que permitirán cubrir todo el casco urbano en días laborables, con refuerzos por las tardes y servicios específicos en jornadas festivas.

Entre las principales novedades, el servicio incorpora el fregado de aceras, el baldeo de toda la ciudad mediante rutas rotativas y la creación de dos brigadas especiales. Estas unidades estarán dedicadas a la limpieza y desinfección de juegos infantiles y zonas biosaludables, así como a intensificar las labores en espacios como el tramo canalizado del río.

Además, se amplía la recogida de enseres bajo demanda hasta seis días a la semana y se refuerza la retirada de residuos sin cita previa, con el objetivo de detectar y actuar sobre posibles puntos negros en la ciudad.

Un servicio a diez años vista

Por su parte, desde la empresa concesionaria han destacado que el contrato permitirá mejorar la presencia y la eficiencia del servicio en el municipio durante la próxima década. “Un buen servicio se construye con medios, con profesionales y con presencia real en el municipio”, ha señalado su director general.

Con esta nueva contrata, el Ayuntamiento busca avanzar en la modernización de la limpieza urbana y reforzar su apuesta por la sostenibilidad y la mejora del espacio público en todos los barrios de Elda.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo