ELCHE. El presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, ha estado con los vecinos y comerciantes de la avenida Juan Carlos I, que asevera le han trasladado su preocupación por los frecuentes accidentes producidos por el carril bici; el último, hace unos días. Por ello señala que se ha comprometido a eliminarlo, así como el de Josep María Buck "porque están mal hechos". En el caso del primero, la eliminación llegaría hasta la Plaza Benidorm.
Ruz ha declarado que “lo que mal empieza, mal acaba. El tiempo ha dado, una vez más, la razón al Partido Popular. Cuando decíamos que este carril bici estaba mal planificado, que no contaba con los informes de tráfico preceptivos y que iba a producir el caos, el gobierno municipal nos tachaba de alarmistas; pues bien, esta avenida se ha convertido en un punto negro de accidentes entre bicicletas y coches”.
“Los vecinos están cansados de que la visión ideológica de la movilidad del PSOE y Compromís se quiera imponer sin atender las necesidades de aquellos que viven y hacen uso a diario de esta arteria del casco urbano”, explica el portavoz, que denuncia que “si hay algo común en esta calle es el caos y el incremento de accidentes, que como nos dicen los vecinos, se producen cuando los coches de las calles adyacentes se incorporan a Juan Carlos I y tienen que cruzar un carril bici de doble sentido”.
Desde el Partido Popular piden al gobierno municipal que desmantele "de inmediato" este carril bici, ya que indican que hay problemas en la incorporación al tráfico desde las calles transversales, lo que ha generado varios accidentes. "Que no lo vean como un fracaso sino como una oportunidad de solucionar los problemas que han generado. Todos podemos equivocarnos, y en este caso esto ha sido una gran equivocación".
“Si no lo hacen, nosotros nos hemos comprometido con los vecinos y comerciantes de quitar este carril bici y ofrecer una alternativa viable que sería enlazar el carril de Avenida de Alicante a través del Hort del Rastoll con Bassa dels Moros” ha concluido Ruz.