ELCHE. El concejal del grupo municipal popular, Javier García Mora, ha valorado la reunión de la Mesa de Movilidad celebrada el pasado jueves donde fue presentado el Estudio de la Red de Autobuses Urbano de Elche elaborado por la empresa coautora del Plan de Movilidad Urbana Sostenible.
Mora ha declarado que “según lo declarado en la Mesa, sólo el 9% de los desplazamientos en la ciudad se realiza haciendo uso del transporte público mientras que el 58% se realiza en vehículo privado, mostrando de manera clara la gran preferencia del ilicitano para su movilidad”.
"Si bien es cierto que tenemos que mejorar la oferta de transporte público, no podemos permitir que por parte del gobierno municipal se criminalice al ilicitano que hace uso de su medio de transporte", asevera el edil, apuntando que el informe relata que “se dispone de diferentes zonas de aparcamiento gratuitas por toda la ciudad, siendo necesarias medidas disuasorias para los modos motorizados con el objeto de aumentar la cuota de transporte público” dejando también la puerta abierta a “establecer restricciones al vehículo privado para evitar que el reparto se revierta hacia el transporte público”, denuncia que señala el informe.
"Desde el Partido Popular nos oponemos a esta forma de gestionar, a esta forma de gobernar, donde la imposición de PSOE y Compromís impera. Apostamos por adoptar medidas en positivo pero sin atacar la libertad de los ilicitanos para que puedan moverse como quieran". Y añade que "con 150.000 vehículos en nuestro municipio, adoptar medidas de castigo como pretenden PSOE y Compromis no ayudaran a aumentar los usuarios del transporte publico, lo que aumentará será el número de ilicitanos cabreados por los impedimentos para moverse libremente y aparcar con facilidad".