El PP de Elche acudirá al Síndic por "falta de transparencia y obstaculización" de González a la fiscalización

3/03/2022 - 

ELCHE. El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, José Navarro, ha denunciado la "utilización por parte del gobierno municipal de PSOE y Compromís de todos los medios posibles para imposibilitar la labor de fiscalización".

Navarro ha declarado que “después de que González haya sido apercibido por el Síndic de Greuges de manera reiterada por su mala praxis con la oposición, después de que el Consejo de Transparencia le haya recriminado su falta de transparencia en la remisión de contratos y que los tribunales le hayan condenado a facilitarnos información, ahora se dedican a retrasar el envío de la información que solicitamos durante meses de manera reiterada”.

“La nueva práctica de González es dilatar adrede la remisión de información para que pierda actualidad y nos impida ejercer la labor de oposición. El 7 de enero solicitamos una resolución con fecha 4 de enero y nos la envían el 25 de febrero ¿cuál es el motivo? Para no sacar a la luz que se había presentado un recurso para la redacción del proyecto y dirección de obras del proyecto de regeneración de la fachada este de Carrús”.

“Ante la tala y la falta de reposición de palmeras el pasado junio solicitamos información para saber el número de palmeras taladas durante la legislatura, nos remiten el informe el 14 de febrero, pero la sorpresa es que el informe lo firma el técnico el 17 de noviembre ¿Por qué nos lo envían 3 meses más tarde?”. En este sentido, fueron taladas 583 palmeras datileras en 2019, 787 en 2020 y 268 en 2021.

“Pero lo mismo ha pasado con la noticia que ha salido en los medios de comunicación sobre los procedimientos judiciales que tiene el Ayuntamiento con funcionarios y que nos hemos enterado antes por la prensa que por el propio concejal. ¿Puede el señor Abad explicar esta anomalía?”. 

“González tiene que abandonar de manera inmediata estas prácticas caciquiles, estas prácticas que solo dañan a la democracia, dedicarse a gestionar de una vez por todas y dejar a la oposición hacer su labor, quizás entonces nos vaya mejor. Nosotros, para defender nuestros intereses, que son los de los ilicitanos, nos vemos obligados a interponer una nueva queja al Síndic de Greuges y que estamos seguros que se sumará a la retahíla de varapalos de las instituciones por su falta de transparencia”.

Noticias relacionadas

next
x