tras las acusaciones del psoe

El PP de Benidorm defiende el alumbrado navideño con informes técnicos

12/12/2018 - 

BENIDORM. Las obras que han dado comienzo las últimas semanas y que modificarán buena parte del entorno urbano de la ciudad, no acarrearán los temidos cortes en el suministro eléctrico. Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Escena Urbana, José Ramón González de Zárate en una comparecencia conjunta ante los medios de comunicación con el edil de Fiestas, Jesús Carrobles, donde han adelantado que el alumbrado artístico de navidad se ampliará a buena parte de la ciudad los días próximos.

El Ayuntamiento ha iniciado los trabajos de mejora en zonas como casco antiguo, Parque de la Aigüera o Avenida del Mediterráneo y algunas vías confluentes: Ametlla de Mar, Esperanto, Murcia, Bilbao, Valencia, Pérez Llorca, Puente, Arco Iris o Vía Emilio Ortuño. En ocasiones anteriores, la realización de este tipo de obras podría acarrear cortes en el suministro eléctrico, con el consiguiente efecto negativo en comercios y vivienda. Para evitar situaciones de este tipo, González de Zárate, ha señalado que se ha previsto la realización de “anillos” que permitirán que la electricidad “llegue a los centros de transformación desde dos líneas diferentes” con el objetivo de “evitar cualquier corte en el suministro”.

Alumbrado navideño

Las manifestaciones del concejal de Escena Urbana se han producida tras unas declaraciones vertidas desde el Grupo Municipal Socialista que ponían en tela de juicio el alumbrado navideño de la Avenida Jaime I. González de Zárate, esgrimiendo un informe técnico realizado por el ingeniero municipal, ha desmontado la acusación de la oposición y demostrado que las acusaciones eran infundadas puesto que la actuación en el alumbrado se realizó en 2016 con todos los informes favorables. “Esto demuestra –ha subrayado el concejal- que el Sr. Rubén Martínez no ha pasado desde 2016 por Jaime I, ni él ni ningún concejal del partido socialista, ni ninguno de sus cargos de confianza”.

El responsable de Escena Urbana ha dicho que desde el Ayuntamiento se cumple siempre con la normativa “no como antes –ha insistido- que cuando se ponían las luces las enganchaban con cables, venía un vendaval y había veces en que se caían las farolas. Nosotros no lo hacemos así, hacemos lo que nos dicen los técnicos”.

Por su parte, el concejal de Fiestas, ha señalado que “ojalá pudiéramos iluminar con alumbrado navideño a toda la ciudad, pero llegamos solo hasta donde podemos”. En este sentido, Jesús Carrobles ha anunciado que el Ayuntamiento ha convocado un concurso público para ampliar la iluminación de las calles de Benidorm estas Navidades. Ello va a permitir que durante “este fin de semana o principios de la que viene estaremos instalando alumbrado artístico navideño en algunas calles más de la ciudad”.

El edil de Fiestas ha puntualizado que se pretende actuar en la parte superior de la Avenida de Jaime I y en la parte i de la Avenida de Beniardà ambas en dirección al Cruce; en la Avenida de Andalucía, Ametlla de Mar y Mont Benidorm. También se instalarán árboles de Navidad en las cercanías del hotel Bali y en la Avenida de la Armada Española. Toda esta nueva iluminación será de leds, una “decoración que luce también de día”, ha finalizado el concejal.

Por su parte, el grupo socialista contestó a la respuesta del PP afirmando que lamentaban que el portavoz popular "intente tapar una mentira con otra mentira sacándose un informe de la manga hoy miércoles cuando el lunes afirmó que los agujeros en las farolas no los habían realizado no los servicios técnicos municipales ni SiCE". 

De igual manera, han exigido al gobierno que explique, si puede, cómo es posible que quede reflejado en un informe de un ingeniero municipal que la empresa que coordinó esos trabajos supuestamente hechos en las Navidades de 2016 fue Deco-Urban, si esa mercantil no tenía ninguna relación contractual con el Ayuntamiento en esas fechas. “Puede ser que Deco-Urban tuviera un bolo y leyera en ella que en 2017 le adjudicarán el alumbrado navideño por 44.000 euros y decidiese coordinar unos trabajos para tenerlos adelantados para 2018. En 2016 los encargados de las luces de Navidad eran Juan Ayelo y Destellos Iluminación. Parece que con las prisas a alguien se le han confundido nombres y fechas”, han señalado.

Noticias relacionadas

next
x