X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

faltan los primeros 42 documentos de un total de 107

El PP de Benidorm acusa al PSOE y Liberales de esconder documentación de la estación de Ortiz

21/03/2019 - 

BENIDORM. El portavoz del PP de Benidorm, José Ramón González de Zárate, acusó este miércoles al PSOE y Liberales de haber escondido documentación relativa a la estación de autobuses de Benidorm. El Ayuntamiento se encuentra en los últimos meses investigando la desaparición del expediente de un acuerdo entre el concesionario Enrique Ortiz y el consistorio. 

Ahora, el popular dijo estar dispuesto a revelar asuntos tratados en la comisión, que son secretas por la propia característica de la misma. Dice hacerlo después de que la oposición sacara este lunes un comunicado hablando de un segundo 'papelito' que se informó en junta de portavoces. Motivo por el cual el portavoz de los socialistas, Rubén Martínez, dijo no estar amparado dentro de la comisión. 

De este modo, González de Zárate aseguró que los únicos que han escondido documentación son el PSOE y Liberales, haciendo referencia al gobierno en bipartito anterior a la legislatura de Toni Pérez. Así, ha traído a colación un informe remitido a la Secretaria General por el técnico de Contratación en el que se detalla que en las cuatro carpetas halladas en los archivos de su departamento, faltan los primeros 42 documentos de un total de 107. 

Al parecer, el conocimiento de estos documentos está a raíz de un índice entregado al anterior secretario municipal por el ex concejal de Urbanismo del PSOE, Jaime Llinares. Por su parte, el portavoz de los socialistas aseguró que el asunto de estos escritos desaparecidos no son de relevancia como sí que lo sería el 'papelito' que se investiga.

Sin embargo, el portavoz del PP afirma que entre ellos está la “Garantía hipotecaria. Dictamen de la Comisión Urbanismo y Propuesta e Informe técnico de Contratación”. Ese documento da el visto bueno a la hipoteca y De Zárate denuncia que ha desaparecido en la época de PSOE y Liberales. “Por eso siguen diciendo que
está mal hecha la hipoteca” ha concluido.

Asimismo, En ese índice, sobre el que denunció que también faltan de forma inexplicable las páginas 12 y 13, se hace referencia a un documento en el que se dice que se mantienen reuniones con el concejal y con el alcalde para hablar de temas como Armanello, Estación de Autobuses o las viviendas del Moralet, “es decir,- ha terminado diciendo-, que mantenían reuniones con el señor Ortiz, tanto Llinares como el alcalde de entonces, Agustín Navarro”.

De Zárate ha recalcado los últimos informes técnicos vienen a certificar que “toda la documentación que realizó el Partido Popular sobre este asunto mientras estuvo en el
gobierno antes de la moción de censura, se guardó y se ocultó por parte del Partido Socialista y Liberales. Ahora,-ha añadido-, queremos saber donde están los 42 documentos de la época del Partido Socialista que el secretario municipal certifica que no están, y las páginas 12 y 13 del índice de esa documentación que se realizó cuatro meses después de su entrega y que también han desaparecido”.

De Zárate se ha remontado a la legislatura de 2007 al 2009, gobernada por el alcalde Manuel Pérez Fenoll, “y de la que estoy muy orgulloso de haber formado parte como concejal,-ha dicho-, y se ha demostrado en todos y cada uno de los documentos, que aquel equipo de gobierno solo perseguía dos objetivos: en primer lugar resolver las cosas que estaban mal hechas y en segundo lugar, que todas las decisiones fueran en defensa del interés general de la ciudad y los ciudadanos. No hay más que revisar todos los papeles que firmamos con el señor Ortiz y a su empresa para comprobar que todos son beneficiosos para el Ayuntamiento de Benidorm”.

Como se recordará, el famoso 'papelito' firmado por Fenoll con Ortiz, el empresario renunciaba a una indemnización por lucro cesante si se anulaba la concesión, como así finalmente ha ocurrido por una sentencia que obliga a sacar de nuevo a licitación el servicio.

Retomando la acusación del popular, ha desvelado que en el oficio que el Jefe de Contratación eleva a la Secretaría General se hace constar que no está el expediente completo, existen 4 carpetas de 2007, 2008, 2009 y otra sin especificar el año, “lo cual significa,-según González de Zárate-, que la documentación de esos años en los que aún estaba gobernando el Partido Popular, han estado escondidos por el Partido Socialista y Liberales desde el año 2011, sin aparecer por ningún lado”.

Por su parte, la portavoz de Liberales, Gema Amor, declaró que “es doloroso comprobar la manifiesta irresponsabilidad de el ex alcalde Fenoll y el actual portavoz del PP, De Zárate, ocultando durante mas de 10 años documentos e información sumamente relevante y beneficiosa para los intereses de Benidorm y haber acabado con el escabroso expediente de la Estación de Autobuses. Solo se puede explicar esta deslealtad con la ciudad, por intentar seguir beneficiando a Ortiz”.

Noticias relacionadas

next
x