X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

reservado al 25% en dos semanas

Benidorm Beach, el nuevo edificio de 36 plantas que proyectan los fundadores de Goldcar

20/03/2019 - 

BENIDORM. 'Benidorm Beach'. Este es el nombre del nuevo rascacielos de la capital de la Costa Blanca. Está promovido por los hermanos Juan y Pedro Alcaraz, fundadores de la empresa de alquiler de vehículos sin conductor low cost Goldcar. Lo hacen a través de Alibuilding, la misma que ha levantado dos edificios en Calp y otros residenciales en la costa. En Benidorm aún están a la espera de la licencia de obra para construir este gigante de 36 plantas.

Como ya adelantara este diario, se ubicará en la avenida Villajoyosa, frente al CDT de Benidorm. Muy cerca de los recién construidos por TM Grupo Inmobiliario y de In Tempo. 

Las viviendas van de dos a cuatro dormitorios, cuyo precio mínimo es de 195.000 euros y que puede llegar a los 320.000 euros: varía en función de la altura en la que esté el piso y el número de habitaciones. Según ha podido saber este diario, en apenas dos meses ya tienen una preventa del 25% de las 220 viviendas que tendrá la torre, la mayoría de ellas de las de 195.000 euros. Un éxito que se traduce en una nueva subida del precio en un 5%.

La concentración de clientes estaría dirigiendo este edificio para el uso turístico y de segunda residencia, puesto que además de españoles, también hay reservas del mercado nórdico, ruso... E inversiones de empresas para el uso de terceros.

La proptech Sonneil, habitual partner de los Alcaraz, se encarga de la comercialización. Esta inmobiliaria, liderada por el ex-Solvia Alfredo Millá, está especializada en el comprador extranjero de alto poder adquisitivo. 

Se trata de unos apartamentos cercanos a la playa de Poniente, una de las más tranquilas de la ciudad debido a la escasa concentración de hoteles en la zona, en comparación con Levante. A la vez, un barrio en el que los promotores inmobiliarios están apostando cada vez más, siendo la única zona en la que hay actividad de este tipo en la ciudad. Hay que tener en cuenta que se debe a la gran oferta de terrenos para edificar en la Cala.

Siguiendo la tónica habitual de la zona, tendrá una gran parte de la urbanización con zonas comunes para el ocio de los vecinos. Así, contará con spa, piscina climatizada, piscina interior, gimnasio, área de juegos infantiles, dos jacuzzis, dos pistas de paddle, petanca, entre otros.

Al frente de la promotora, participada al 100% por Aligrupo Global Services (el family office de los fundadores de Goldcar), figura como administrador único Daniel Torregrosa, a quien los hermanos Alcaraz han confiado la dirección de su negocio inmobiliario. Torregrosa es, de hecho, el ejecutivo al frente de todas y cada una de las múltiples sociedades inmobiliarias que penden de Aligrupo.

Noticias relacionadas

next