X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

benidorm beach, un edificio de apartamentos en poniente

Los fundadores de Goldcar activan su primera promoción en Benidorm: una torre junto al Bali

7/02/2019 - 

ALICANTE. Los hermanos Juan y Pedro Alcaraz, fundadores de la empresa de alquiler de vehículos sin conductor low cost Goldcar y ahora convertidos en promotores inmobiliarios de lujo, siguen desplegando la actividad de su división inmobiliaria, Alibuilding, en los principales puntos del litoral de la provincia. Con dos residenciales en comercialización en Calp y otros tantos en Dénia y la Playa de San Juan, los Alcaraz se introducen ahora en la cuna del turismo, Benidorm, al calor de la fuerte actividad promotora que está registrando la ciudad de los rascacielos.

El proyecto que los empresarios alicantinos van a lanzar en breve en la capital del turismo se bautizará 'Benidorm Beach', siguiendo la tradición inaugurada con su primer residencial en Calp (Calpe Beach), y consiste en una gran torre de apartamentos con vistas al mar en la zona de Poniente de la ciudad. De hecho, el edificio se levantará en una parcela por desarrollar junto a la avenida de Villajoyosa, justo al otro lado de la calzada del Hotel Bali, el hotel más alto de Europa y uno de los iconos de la ciudad.

Por el momento no han trascendido más detalles sobre el proyecto, que se encuentra en una fase embrionaria y se presume a largo plazo. De hecho, en el Ayuntamiento de Benidorm no tienen constancia de que Alibuilding haya iniciado por el momento los trámites urbanísticos. Lo que sí parece decidido es que será la proptech Sonneil, habitual partner de los Alcaraz, la que se encargue de la comercialización. Esta inmobiliaria, liderada por el ex-Solvia Alfredo Millá, está especializada en el comprador extranjero de alto poder adquisitivo. Sonneil ya anuncia Benidorm Beach entre sus futuras promociones exclusivas.

Los empresarios alicantinos han renombrado esta misma semana la mercantil que se encargará de promover el proyecto, según recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) de Alicante: así, la sociedad, creada en 2017 como Alibuilding VIII con un capital de 3.000 euros, se llama desde esta semana Alibuilding Benidorm Beach I. Un cambio de nombre que apunta a que este no será el último proyecto de los Alcaraz en la ciudad. Como ha venido contando este diario, los fundadores de Goldcar han asumido la estrategia clásica de los promotores de crear una sociedad nueva para cada proyecto, de forma que la marcha de una promoción no afecte al resto.


Al frente de la promotora, participada al 100% por Aligrupo Global Services (el family office de los fundadores de Goldcar), figura como administrador único Daniel Torregrosa, a quien los hermanos Alcaraz han confiado la dirección de su negocio inmobiliario. Torregrosa es, de hecho, el ejecutivo al frente de todas y cada una de las múltiples sociedades inmobiliarias que penden de Aligrupo.

Proyectos en Madrid y gestión de activos

Como también ha contado Alicante Plaza, la actividad de los hermanos Alcaraz no se limita solo a la provincia. De hecho, se dieron a conocer como promotores con una importante operación en Madrid, al adquirir a Banco Ceiss el edificio de Velázquez 23, una de las esquinas más cotizadas del barrio de Salamanca, para promover viviendas de lujo. La operación se cerró por unos 30 millones de euros, y la promoción contempla la demolición de los interiores respetando la fachada, con la idea es construir viviendas 'premium' en sus cuatro plantas, y destinar el bajo a uso comercial. 

A este proyecto en la capital se sumó unos meses después el segundo, cuando los fundadores de Goldcar adquirieron otro edificio, en este caso en el distrito de Chamberí, en el que también tienen previsto llevar a cabo una profunda reforma (la fachada necesita una rehabilitación) para convertirlo en viviendas de lujo. El segundo activo de Aligrupo en la capital está muy cerca de la escuela de negocios ICADE y de El Corte Inglés de Princesa.

Al margen del negocio promotor, los Alcaraz han desarrollado una rama de gestión de activos inmobiliarios, a través de la cual ejercen como 'caseros' de Zara en la 'milla de oro' de Maisonnave o de la propia Goldcar (ahora, propiedad de la francesa Europcar) en su sede de Sant Joan, y a la que acaban de sumar la antigua sede de Bankia en la Explanada, donde está prevista la entrada este verano como inquilino del despacho de abogados especializado en empresas Garrigues.

Noticias relacionadas

next