Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

psoe, guanyar, ciudadanos, compromís y podemos, en la reivindicación

El PP de Alicante se borra de la protesta por una financiación justa: "Menos pancarta y más trabajo"

16/11/2018 - 

ALICANTE. La convocatoria pública organizada para reivindicar una financiación justa para la Comunitat Valenciana ha reunido este viernes a todo el espectro político en la concentración convocada a las puertas del Ayuntamiento de Alicante. Todos salvo el PP, ahora al frente del equipo de Gobierno, que ha renunciado a participar en el acto. La cita ha reunido a representantes de PSOE, Guanyar, Ciudadanos (Cs), Compromís y Podemos. Todos sus representantes han coincidido en la necesidad de seguir reclamando una transferencia ajustada a las necesidades de la Comunitat, sea cual sea el color político del Gobierno central.  

El portavoz del grupo municipal de Compromís, Natxo Bellido, además, ha instado al equipo de Gobierno a colgar en la fachada principal del Ayuntamiento la pancarta por la financiación justa, como sucedió en 2017. Además, ha invitado al PP a que "se una a las reivindicaciones de un trato justo que aglutinan en consenso a partidos políticos, sindicatos, organizaciones empresariales, universidades y sociedad civil". "El PP no puede quedarse al margen de este consenso y a actuar de una forma absolutamente aislada del resto de las preocupaciones de la sociedad alicantina y valenciana", ha afirmado Bellido.

Desde Compromís han reivindicado así "un trato justo para la nuestra tierra, para garantizar los servicios públicos de calidad, para poder garantizar el bienestar de todas las personas y eso solo es posible si se consigue el cambio de un sistema de financiación que nos trata de forma injusta". "No es posible estar por debajo de la media estatal de renta per cápita y pagar como si fuésemos ricos", ha destacado Bellido.

Sus palabras han motivado la réplica del alcalde, el popular Luis Barcala, quien, a su vez, ha pedido a Compromís que "abandone la política de pancarta y camiseta y se ponga a trabajar y a presentar enmiendas y medidas concretas". "La política de la pancarta y la camiseta ya sabemos a donde nos ha llevado, que es a la nada", ha comentado Barcala quien ha explicado que "cuando llegamos al gobierno municipal nos encontramos que no se había hecho absolutamente nada, por lo que seguir con esa política me parece absurdo". 

"Lo que le digo a Compromís es que se aplique la misma fórmula que me aplico yo, que es trabajar y proponer medidas concretas", ha dicho Barcala ante la petición de la formación nacionalista. "Tienen una oportunidad de oro para hacer esa reivindicación ahora que están en proceso de aprobación los Presupuestos Generales del Estado", ha añadido, al tiempo que ha recordado que en el borrador de los Presupuestos de la Generalitat para 2019, elaborados por PSPV y Compromís, "nos destinan ocho millones y estamos reivindicando más de 48".

Noticias relacionadas

next
x