ALICANTE. Los diputados y senadores del Partido Popular de Alicante han defendido este lunes que “la escenografía de Compromís y PSPV ante los Presupuestos Generales del Estado no es más que una cortina de humo para tapar la marginación a la que somete el gobierno de la Generalitat a la provincia de Alicante”. Por ello rechazan “ser usados como títeres de la izquierda en su maniobra de acoso y derribo al Gobierno de España”.
Los parlamentarios del Partido Popular sostienen que “siempre hemos defendido la mejor financiación para la Provincia de Alicante. Por eso, en su día, dijimos que ley de financiación impulsada por el PSOE era discriminatoria con esta tierra mientras ellos la aplaudieron”.
Recuerdan que “lo que tiene que hacer Puig, Oltra y Podemos es explicar cuántos de los 851 millones de euros adicionales que recibirá la Comunitat Valenciana en este año del Gobierno de España se destinarán a la Provincia de Alicante y en qué proyectos”.
Además exigen que el Consell reconozca “que ha recibido más de 1.900 millones de euros adicionales del Gobierno de España en los últimos dos años, de los que desconocemos qué cantidad se ha destinado a Alicante. Que lo expliquen”.
Así, añaden que “desde el inicio de la legislatura toda la acción de la Generalitat ha sido de una clara discriminación del Consell a la provincia. No han rescatado personas. No han rescatado proyectos y no han generado una sola iniciativa que mejore la vida de las personas”.
“Existe una marginación hacia el pluringüismo, hacia la libertad de las familias a decidir la lengua en que quieren educar a sus hijos. Una marginación y discriminación hacia la Educación Concertada”, afirman. “Los Presupuestos de la Generalitat para este 2017 maltratan a la Provincia al rechazar más de medio centenar de propuestas del PP en materia de infraestructuras sociales, sanitarias y educativas”, sostienen.
“¿Cómo puede levantar la voz un Ejecutivo autonómico que no ha sido capaz de presentar una sola medida económica para mejorar la vida de las personas?”, se preguntan.
Los parlamentarios alicantinos afirman que “un Consell que ha elevado en 800 millones la carga impositiva sobre los ciudadanos de la Comunitat en este año 2017 no puede dar lecciones a nadie”.