ALICANTE (EP). El PP de Alicante ha lamentado este domingo que el Gobierno de España "ha rechazado todas las enmiendas" a los Presupuestos Generales de 2021 para Alicante presentadas por el grupo popular en el Congreso y que tenían como objetivo "revitalizar la economía provincial". Así, ha denunciado que el PSOE y Unidas Podemos "desoyen las necesidades de la provincia de Alicante en materia de infraestructuras" y ha criticado que el Gobierno "seguirá sin construir la nueva Comandancia de la Guardia Civil de Alicante y la Comisaría de Benidorm".
Los populares han criticado que "ninguna de las propuestas se ha aceptado, pese a la necesidad de obras e infraestructuras fundamentales para dinamizar la economía en plena crisis económica por la covid-19 y que ha afectado a los principales sectores económicos de la provincia como el turismo". A su juicio, ello constituye una muestra de la "falta de diálogo y la ausencia de la búsqueda de consenso". "Los partidos en el Gobierno han rehusado dialogar en estos momentos de tremenda dificultad", han denunciado.
El diputado nacional César Sánchez, número uno al Congreso por el PP de la provincia de Alicante, ha destacado que el PSOE y Unidas podemos "han rechazado todas las enmiendas que hemos presentado y que tenían como objetivo incrementar el esfuerzo inversor en nuestra provincia, mejorar nuestras infraestructuras, nuestra movilidad, y servicios esenciales para ofrecer mayores cuotas de bienestar y competitividad a nuestra tierra", ha indicado el PP en un comunicado.
"Algunas de esas infraestructuras son de vital importancia para Alicante, como las que afectan al Corredor Mediterráneo, a las conexiones del aeropuerto con Alicante y Elche, la conexión del AVE en Villena con la A-71, las conexiones por carretera a la A-7 o la importancia de la modernización de la red de Cercanías, especialmente en la conexión Alicante-Elche-Murcia", ha aseverado.
Asimismo, ha remarcado las enmiendas presentadas para "rebajar el colapso del tráfico" como la duplicación de la N-332 a su paso por Torrevieja o la pasarela de Calp, así como el trazado ferroviario en el sur de la provincia para "vertebrar Orihuela costa con el interior del municipio" y Torrevieja o las destinadas al Tren de la Costa en su tramo Gandia-Oliva-Dénia.
En materia de seguridad ciudadana, Sánchez ha subrayado que el bloque del Gobierno "ha decidido seguir mirando hacia otro lado en la renovación del cuartel de la Guardia Civil de Alicante y la nueva Comisaría de Benidorm". "En total, más de 30 enmiendas para la provincia de Alicante desoídas y ninguneadas pese a su importancia para revitalizar la economía de esta provincia", ha lamentado.
"El PSOE y sus aliados han vetado las enmiendas del PP a los Presupuestos Generales del Estado mientras sí han aceptado las enmiendas de otros grupos políticos, negándose a dialogar con el principal partido de la oposición", ha criticado, al tiempo que ha añadido que esto "ha supuesto que no se puedan votar muchas en enmiendas de reducción de impuestos, de incremento de los salarios al personal sanitario o de instituciones penitenciarias".
Finalmente, ha agregado que el bloque del Gobierno "ha desoído las necesidades de Alicante, las de las comunidades autónomas y las entidades locales". "La dotación de fondos adicionales para cubrir los servicios necesarios y para el reparto del fondo de recuperación en nuestra comunidad y nuestros ayuntamientos han sido vetados", ha zanjado.