ALCOY. Las reacciones políticas se precipitaron este sábado, menos de 24 horas después de que trascendiese el que puede ser aval definitivo para el parque empresarial impulsado por La Española en Alcoy. El diputado del grupo parlamentario popular en Les Corts Valencianes, Fernando Pastor, calificó como "varapalo para el conseller Climent la ratificación del Supremo de Alcoinnova como Actuación Territorial Estratégica". Tras esa sentencia, que ratifica la aprobación del proyecto como ATE frente al último de los recursos pendientes de resolución de los presentados por el Ayuntamiento de Alcoy, Pastor instó a Climent a apoyar "de una vez este proyecto y dejar de mirar hacia otro lado. Ahora la pelota está en el tejado de la Generalitat".
A su juicio, "Climent hasta ahora se excusaba en el proceso judicial para ponerse de perfil y no apoyar la actuación empresarial más importante de la comarca" de l'Alcoià. Sin embago, según insistió Pastor a través de un comunicado, "ahora se le han acabado las excusas".
El diputado y exedil en Alcoy recordó que "Climent y Compromís siempre han denostado las ATE y las han boicoteado. De hecho fue Compromís Alcoy quien aprobó interponer el recurso que ahora el Supremo y antes el TSJ han desestimado". En esta línea, el representante popular sostuvo que "el conseller Climent, que es de la comarca, no ha hecho nada en beneficio de la ATE pese a ser ahora el conseller de Economia". "Esta actitud es lamentable pues el proyecto industrial en La Canal supone la creación de más de mil empleos, una inversión de 80 millones de euros y garantiza la localización del grupo empresarial La Española", señaló.
Pastor manifestó que "ahora exigimos a Climent que, de una vez por todas, tome cartas en el asunto y agilice como responsable de Industria la puesta en marcha de este proyecto tan dinamizador de la economía". En su opinión, el conseller "debe dejar de esconderse, dar la cara y ponerse a empujar; estamos hablando de un proyecto referente de compatibilidad entre el respeto al medio ambiente y el desarrollo económico pues está basado en la innovación bajo criterios de competitividad".
Por último, Fernando Pastor concluyó que "este Consell debe dejar de privar a los ciudadanos de oportunidades de trabajo solo por su sectarismo político". "Ya está bien de paralizar proyectos que generan empleo por motivos partidistas", apostilló.