POLÉMICA MUNICIPAL

El PP acusa al alcalde de Torrevieja de montar un 'show' con el IBI de la oficina de Turismo

9/05/2017 - 

TORREVIEJA. El PP de Torrevieja ha salido este martes al paso de la decisión del alcalde, José Manuel Dolón, de asumir, de su bolsillo, el pago del IBI del edificio Alto de la Casilla, propiedad del Estado, para que pueda usarse para sede de la Policía Local. El PP recuerda que el Ayuntamiento de Torrevieja, en su etapa de gobierno, tuvo autorización para invertir dinero de la Generalitat Valenciana en la entonces conocida como Casa de los Peones Camineros -hoy oficina del Alto de la Casilla- para adecuarla como oficina de información turística incorporándola a la red Tourist-Info. "Todo ello, siguiendo todos los procedimientos administrativos de tramitación, contratación y adjudicación de obras y servicios sobre este inmueble con la participación e implicación de los técnicos municipales con habilitación nacional", según el PP.

El PP ha matizado que "en el actual mandato surgió algún tipo de problema, se percibió o traspapeló algún trámite correspondiente a la formalización definitiva de la cesión del bien inmueble propiedad de Patrimonio del Estado, el cual se puso en contacto con el Ayuntamiento para protocolizar su uso por parte de éste solventando para ello el pago del IBI pendiente". 

Los populares lamentan que el alcalde, en lugar de solucionarlo, "lo usa para tratar de hacer daño al Partido Popular de Torrevieja y a los empleados municipales. En lugar de arreglar la situación lo que hace es montar un show absurdo e inútil".

Igualmente se ha destacado que había una sencilla solución a esta problemática ofrecida por parte de técnicos municipales, que no era más que la elaboración de un informe desde el departamento de Turismo certificando algo que es público y notorio, que ese bien inmueble ha sido acondicionado con dinero y subvenciones públicas y utilizado como oficina de información y gestión turística del municipio. "Con ese informe podría haber levantado sin ningún problema el reparo que en virtud de la ley desde el departamento de intervención se ha de realizar, pero el alcalde ha preferido mantener cerrado el inmueble durante muchos meses". 

Desde el Grupo Municipal Popularse ha lamentado que de nuevo el pentapartito utilice a los empleados municipales como escudo y los use como un pañuelo de papel, al tiempo que como es habitual no deja pasar oportunidad de intentar  deteriorar al Partido Popular (PP).

Noticias relacionadas