Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

reacciones sobre el hallazgo del dispositivo en la concejalía de urbanismo 

El PP acusa a Echávarri de ocultar el 'caso micro' para que Guanyar y Compromís votaran las cuentas

7/03/2018 - 

ALICANTE. El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alicante, Luis Barcala, ha acusado este miércoles al alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, de haber ocultado la localización del supuesto dispositivo para efectuar grabaciones en la Concejalía de Urbanismo "hasta conseguir el apoyo necesario de los grupos Guanyar y Compromís a sus presupuestos municipales, en el pasado pleno de febrero". "Acosado por sus imputaciones judiciales, Echávarri hizo prevalecer su interés personal, por encima de la ética y la decencia, y volvió a engañar a sus exsocios del tripartito al ocultarles una información muy grave que habría puesto en peligro su continuidad como alcalde", ha explicado el dirigente popular a través de un comunicado.

Barcala ha calificado de "muy poco convincentes" las explicaciones dadas por Echávarri sobre sus comportamiento tras la localización del aparato de grabación en la Concejalía de Urbanismo. "Más que despejar dudas ha generado nuevas preguntas: ¿Por qué no denunció en su momento? Él mismo cuando ha dado su explicación sobre sus motivos para mantener durante dos meses en secreto estos hechos ha dicho que ha sido para que no se supiera", ha añadido.

"Y, ¿por qué dos meses después se sabe todo? ¿Por qué salta ahora?", se ha preguntado. "Es difícil saberlo", ha continuado Barcala, "pero sí podemos constatar que lo único relevante que ha pasado en estos dos meses es que se han tramitado y aprobado los presupuestos municipales que Echávarri vendió como una victoria, al haber conseguido que Guanyar y Compromís le apoyaran". "Eso es con diferencia lo más relevante que ha ocurrido", ha señalado. 

"Entonces resulta preocupante y muy verosímil que pudiera unirse una información con la otra", ha apuntado. "Es una certeza que Echávarri ocultó la información sobre la localización de un aparato de grabación mientras estaba negociando los presupuestos municipales y cuando necesitaba el voto de Guanyar y Compromís". "Si esta información hubiera saltado antes de aprobarse los presupuestos es muy posible que el escenario, con las denuncias presentadas en la Comisaría de la Policía y en la Fiscalía por los dos partidos que le apoyaron las cuentas públicas, hubiera sido diferente", ha proseguido.

"¿Qué partido se beneficiaba políticamente de que en esos momentos no saliera a la luz esa información sobre un supuesto espionaje? El PSOE y muy directamente un Echávarri atrincherado y sin apoyos en la Alcaldía", responde Barcala. Según el PP, las preguntas se suceden una detrás de otra: "¿Hubiera hecho lo mismo el señor Pavón y el señor Bellido si hubiesen sido conocedores de estos hechos en enero?, ¿se hubieran sentado a negociar siquiera?", ¿hubieran apoyado entonces al alcalde en lospresupuestos?", se ha cuestionado Barcala.

"Lo que queda claro es que ocultando esta información Echávarri les engañó, y les engañó como en el mismo pleno de presupuestos ya les advertí tanto a Pavón como a Bellido de que lo haría"; lo que no sabíamos ninguno era de que en ese mismo pleno ya les estaba engañando, de que en ese preciso instante en el que se estaban votando a favor de esas cuentas que gestionará el alcalde había dos personas que les estaban ocultando una verdad muy grave que les afectaba muy directamente. Y esas dos personas que lo sabían eran el señor Echávarri y la concejal de Urbanismo, Eva Montesinos. Cómplice de esta patraña, de este engaño deliverado y de esta indecencia", ha rematado el portavoz popular.

"Este tripartito ha sido un despropósito, con tres partidos que se han dedicado a conspirar entre ellos y engañarse desde el primer minuto, y Alicante no se merece esto", ha concluido Barcala.

Noticias relacionadas

next
x