ALICANTE. El grupo municipal de Compromís ha solicitado este miércoles por registro el informe que el responsable de seguridad de Alcaldía elaboró en torno al hallazgo de un dispositivo de grabación escondido en el mobiliario del despacho. El portavoz del grupo municipal de Compromís, Natxo Bellido, se ha referido de este modo a los últimos detalles hechos públicos por el equipo de Gobierno alrededor de este episodio "sobre el que el equipo de Gobierno ha ido variando las versiones", sostiene la coalición, a través de un comunicado.
"Primero dijeron que el dispositivo estaba debajo de una mesa, luego era un armario, o que el barrido de seguridad lo hizo una empresa privada, pero después hemos sabido que fue el responsable de seguridad de Alcaldía asesorado por alguna empresa", ha añadido. "Nosotros, según la última versión que conocemos, vamos a pedir el informe que parece ser que hizo el responsable de seguridad de alcaldía, sobre lo que encontró, y sobre el técnico de esa empresa que le asesoró, en calidad de qué lo hizo, y si hizo algún servicio, si hay alguna factura, para tratar de tener la información que creemos que tenemos que tener, por transparencia, porque dado que nuestra petición de información en la Junta de Portavoces no se ha atendido, trataremos de conseguir la información por escrito por Registro Municipal", ha abundado.
"El aparato da igual lo rudimentario que sea", ha añadido, "si nos recuerda más a una película de Torrente que a la realidad, el problema es para qué se ha utilizado, quién lo puso, cuándo lo puso, y porqué lo puso: eso es lo que hay que responder, y más, viniendo de dónde venimos en el Urbanismo en esta ciudad", ha señalado.
Al respecto, según Compromís, ahora cabe ver si el equipo de Gobierno del PSOE va a optar por seguir "una línea de opacidad o de transparencia, que creo que es la que se debe tomar, porque insistimos en que los problemas no se solucionan tapándolos. Al final, la sociedad civil se pregunta porqué se está tapando, y eso lleva a que los medios de comunicación y todo el mundo a hacer elucubraciones".
En opinión de Bellido, esta situación se ha producido porque "lo normal hubiera sido que, una vez encontrado este aparato, el equipo de Gobierno lo hubiese puesto a disposición de la Policía, se hubiese efectuado la denuncia para que se investigara y viéramos a dónde nos llevaba esta investigación".
La petición de Compromís se suma a la presentada por el grupo municipal de Guanyar, el mismo lunes y también por registro, por la que instaba al equipo de Gobierno a facilitar copia de toda la información que obrase en el Ayuntamiento en relación al controvertido hallazgo.