Hoy es 24 de abril y se habla de

querían presentar cinco mociones, cuando las acordadas son dos

El PP abandona la sesión plenaria de Elche al sentirse "atropellado" por el bipartito

31/05/2021 - 

ELCHE. El Partido Popular ha abandonado la sesión plenaria del mes de mayo. Como denunciaron el pasado viernes, habían presentado en la Junta de Portavoces presentar cinco mociones para el pleno, cosa que el Ejecutivo local rechazó porque durante la legislatura cada grupo municipal ha presentado dos mociones como se había acordado. Salvo el bipartito, ya que tan solo se presenta una por cada socio, PSOE y Compromís. El portavoz del PP, Pablo Ruz, antes del turno de las mociones, ha intervenido para comunicar que se marchaban "ante el atropello" por el hecho de no haber podido presentar las cinco mociones.

A este respecto, ha dicho Ruz, en referencia a la Junta de Portavoces del pasado viernes, que "instamos a que ustedes rectificaran para incorporar las mociones en el orden del día. Visto lo visto y ante el atropello permanente a este grupo político y ante el ninguneo político a los 9 concejales que conformamos la oposición y la alternativa, decimos basta y nos marchamos a la Justicia", ha espetado el presidente. El alcalde Carlos González ha tildado de "numerito" y "lamentable incidente" la marcha de los populares, decisión que ha sorprendido también a la oposición, que se ha quedado en la sesión, y que intuía que quizá el resto de  las tres mociones las presentaran in vocce, como han hecho en otras ocasiones.

Según el primer edil, en la Junta de Portavoces se les instó a que eligieran dos de las cinco mociones presentadas, de lo contrario irían por orden cronológico. Ante la propuesta de mantener las cinco, el viernes denunciaban que no se les había dejado presentarlas todas, y finalmente este lunes han abandonado el pleno en el momento de las mociones, que empezaban con la propuesta de Compromís acerca de instar a licitar la redacción del Palacio de Congresos de la Diputación en Elche. Tras abandonar la sesión, Ruz ha declarado que “tras el rechazo por parte de Carlos González de incorporar nuestras mociones al orden del día, de no contestar al escrito donde solicitábamos la incorporación en un plazo de 72h y de querer limitar nuestra labor como oposición, intentando ponernos una mordaza, nuestro grupo municipal no participará de este espectáculo del señor González”. Ha comunicado que interpondrán otra denuncia "por vulneración de los derechos fundamentales que tenemos como representantes públicos".

Noticias relacionadas

next
x