ELCHE. El presidente del Partido Popular de Elche y portavoz del grupo municipal, Pablo Ruz, ha denunciado que el alcalde haya eliminado del orden del día del próximo pleno, que se celebrará el lunes 31 de mayo, 3 mociones presentadas por el grupo municipal popular. Hacían un total de 5 mociones, lo que según el alcalde Carlos González, va contra lo acordado en la Junta de Portavoces, donde cada formación puede presentar dos.
Con todo, Ruz ha declarado que “perplejos nos hemos quedado cuando hemos recibido el orden del día y hemos comprobado que González ha hecho desaparecer parte de nuestras mociones del orden del día de forma unilateral y atropellando nuestros derechos de grupo. Las mociones que hemos presentado son: una para que el Ayuntamiento haga una oferta para la compra de los Almacenes Parreño, la segunda para que no se imponga un peaje a las autovías, una tercera para crear una mesa de expertos para la regeneración del litoral ilicitano, una cuarta para instar a la Generalitat a la elaboración de una ley de revisión urbanística y la última para que el Ayuntamiento haga un memorial a los fallecidos por covid-19 ”.
A este respecto, el primer edil asevera que el Secretario del Consistorio hizo un informe que avalaba pedir al PP que retirara tres de las cinco mociones para que presentara tan solo dos. Sin embargo, el portavoz popular asevera que “existen antecedentes como el pleno del mes de marzo que nuestro grupo presentó 3 mociones y las 3 estaban en el orden del día. No puede ser que el alcalde quiera estar por encima de la Ley y de nuestros propios derechos. Desde el principio de legislatura estamos denunciando el oscurantismo y la forma de gobernar del señor González, que ataca a la oposición e intenta silenciarnos”.
Así pues, un próximo pleno que se presenta calentito en la ciudad ilicitana. Para Ruz solicitar esta retirada supone un ataque sin escrúpulos y "un atropello más del Sr. González a la labor de oposición, un hecho que demuestra el carácter antidemocrático y de mordaza que está imponiendo en el Ayuntamiento con la complicidad del resto de concejales que no elevan la voz ante estas actitudes”. Asevera que en el caso de no aceptarlas, acudirán a la Justicia.