ALICANTE. Como viene siendo habitual y con la llegada del buen tiempo, El Portal cambia su decoración e inicia nueva temporada con una estética diferente y un ambiente más fresco y veraniego. Y con una novedad solidaria: antes, todos los elementos que componían la decoración antigua eran desechados para dar paso a la nueva estética; esta temporada, parte de esa decoración no se desperdiciará, sino que formará parte de una campaña solidaria que ayudará a mejorar la calidad de vida de los que más necesitan de nuestra ayuda.
Gastro Portal pone en marcha la campaña 'Proyecto Sapayoa', que consiste en la venta al público con fines solidarios de todos esos pajaritos dorados de papel que han inundado el techo de El Portal durante seis meses y han formado parte de la decoración todo este tiempo. Pero estos pájaros no son pájaros cualquiera, son Sapayoas, una especie única que colabora y ayuda de manera desinteresada a otros pájaros que no pertenecen a su familia; incluso a los que no son de la misma especie.
A partir del 9 de abril y hasta que la decoración cambie radicalmente, todos los clientes de El Portal tendrán la oportunidad de aportar su granito de arena para ayudar a los desfavorecidos. Con la compra de cada sapayoa al precio de 5 euros, los clientes ayudarán a que todos los habitantes de la Casa Cottolengo del Padre Alegre, en la localidad de San Vicente del Raspeig, tengan una mejor calidad de vida. Además de llevarse a su casa un recuerdo del cielo de El Portal.