ELCHE. Hace unos días, la Comunidad de Propietarios del Polígono de Carrús firmaba un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Elche para elaborar el anunciado estudio y encuesta sobre el estado del enclave. Independientemente de las necesidades que salgan de él, y que derivará en actuaciones concretas, los empresarios ya ven en el polígono una diversificación importante en una de sus principales arterias: la calle Almansa.
A este respecto, el presidente de la Comunidad, Juan Pascual, ya deslizaba que quizá el futuro del polígono tendrá otras aristas importantes, aparte de la industrial. De igual forma que Elche Parque Empresarial tiene su propia ruta outlet, el polígono de Carrús tiene en la calle Almansa a sus dos principales puntales del sector comercial, Makro y Leroy Merlin. Pero no son los únicos establecimientos que pueden guiar este cambio en la fisonomía del enclave.
En la mencionada calle hay también cada vez más actividad mayorista del calzado; una vía centrada en la compraventa y en la que la fabricación queda en un segundo plano. Pero también hay presencia de Grupo Soledad con sus servicios de automóvil a través de Conforauto o de restauración como el McDonald's, y también el B&B Hotel. Una serie de establecimientos que marcan una vía diferente en comparación con las tradicionales naves dedicadas a la industria manufacturera.
En opinión de Pascual, "a la larga será un poco de todo, pero esas actividades van sumando". Además, desde la Comunidad ven que esa calle Almansa podría es la que reúne todos los requisitos para formar el deseado bulevar. Creen que adecuarlo constituiría una importante puerta de entrada y bienvenida a la ciudad desde la parte noroeste con comercios de distinto tipo, así como servicios y restauración.
No obstante, aunque creen que ese bulevar se desarrollará de forma natural más adelante, porque ya lo está haciendo, van a esperar al estudio para arrancar el inicio para transformar su directiva en la Entidad de Gestión y Modernización, lo que facilita ayudas o bonificaciones. Por ahora, desde el Ayuntamiento se ha mejorado la limpieza con la nueva contrata, ya tienen habilitadas veinte nuevas paradas de bus y más aparcamiento, aún necesario.