ELCHE. El Ayuntamiento de Elche ha firmado un convenio por el valor de 18.000 euros junto a la Comunidad de Propietarios de Carrús para apoyar la realización de un estudio económico (entre el grupo Asesor Ros y la UMH) que evalúe la realidad y la proyección a futuro de lo que significa el polígono de Carrús para la ciudad de Elche.
El concejal de Promoción Económica, Samuel Ruiz, ha declarado que “queremos apoyar, promover y fomentar el estudio del tejido económico de nuestro municipio, en especial las grandes áreas industriales como es el caso del Polígono Industrial de Carrús, con más de 700 empresas y 4.000 trabajadores, un enclave estratégico dentro de la ciudad”.
“Este estudio nos permitirá tomar decisiones informadas y estratégicas para mejorar su desarrollo, identificar las necesidades y demanda de las empresas y trabajadores del polígono, que a su vez nos ayudará a implementar medidas y políticas que satisfagan dichas necesidades, mejorando la calidad de vida de todos los involucrados”, continuaba Ruiz, añadiendo que “podremos identificar oportunidades de crecimiento y desarrollo que nos permita promover la inversión y generar empleo, impulsando la economía local y, por último, al conocer las fortalezas y debilidades del polígono podremos implementar estrategias para mejorar su competitividad y así atraer nuevas empresas y fomentar la colaboración entre las existentes, generando un entorno empresarial más dinámico y exitoso”.
“Realizar un estudio socioeconómico en nuestro polígono industrial de Carrús es una inversión inteligente que nos permitirá tomar decisiones basadas en datos reales y mejorar la calidad de las empresas y por ende de la ciudad”, insiste Ruiz.
El presidente de la Comunidad de Propietarios del Polígono de Carrús, Juan Pascual, ha agradecido la disposición del Ayuntamiento de Elche de implementar mejoras en el polígono, que “debido a su antigüedad está necesitado de actuaciones”. Además, ha destacado la importancia de “conocer la realidad actual y poner la primera piedra para convertirse en Entidad de Gestión y Modernización y acceder a ayudas para su transformación”. El estudio y encuesta a los propietarios estará concluido a principios de 2024. A partir de él se empezará a trabajar en la Entidad de Gestión y decidirán las prioridades de actuación.