ORIHUELA (EFE). El equipo de gobierno de Orihuela, compuesto por PP y Ciudadanos, ha aprobado la cuenta general correspondiente al ejercicio 2017 con un superávit que supera los 10,4 millones de euros, tal y como ha informado el Ayuntamiento en un comunicado posterior a la sesión.
"Es importante cumplir con este paso y con la normativa que exige aprobar por pleno las cuentas generales, ya que es nuestro deber y obligación como buen gestor", ha expuesto la concejal de Hacienda, Sabina Galindo, quien ha señalado que, "de lo contrario, ocasionaríamos un prejuicio al ayuntamiento al verse obstaculizado el flujo de ayudas, aportaciones y subvenciones".
De esta forma, las cuentas generales aprobadas hoy arrojan un resultado positivo de más de 10,4 millones de euros, mientras que cuenta con un remanente de tesorería para gastos generales de casi 7,5 millones potencialmente para las inversiones financieramente sostenibles.
Galindo ha destacado la reducción de la deuda en 2017 en más de seis millones de euros, "lo que supone, uniéndolo a la previsión para este año, una reducción del 54 por ciento, es decir, habremos reducido la deuda total en más de 20,5 millones de euros".
"Al inicio de la legislatura -ha continuado- nos encontramos con una deuda superior a los 38 millones de euros y, a finales de este año, se situará en algo más de 17,5 millones de euros".
En esta línea, Galindo ha recordado que es "nuestro deber y responsabilidad evitar que se vuelva a repetir la situación de gestión nefasta que este ayuntamiento vivió durante la anterior legislatura".