ELCHE. El Pleno de este lunes ha aprobado dos modificaciones presupuestarias por créditos extraordinarios. Patricia Macià, edil del área, ha explicado que la modificación 19 por suplementos de crédito asciende a 2.335.335’71 euros y viene a suplementar partidas que requieren de mayor importe ante las necesidades que tienen los departamentos, como la de fiestas, con la que gobierno y oposición han vuelto a chocar por la gestión de las fiestas patronales con los argumentos ya conocidos de sobra en las últimas fechas.
Asimismo, también se ha aprobado la modificación 18, que asciende a 223.000 euros y consta de la creación de seis partidas nuevas: Convenio Asociación discapacitados Psíquicos Tamarit: 30.000 euros; Convenio obras sede social asociación Tamarit: 70.000 euros; Convenio asociación Parkingson obras sede social: 15.000 euros (en concreto se cambia de capítulo, del 4 pasa al 6); Convenio Conciénciate vivienda social: 70.000 euros; Convenio Cedelco para el estudio de impacto económico retorno de la Dama: 18.000 euros. El objeto es transferir al colectivo empresarial este importe para que haga un estudio sobre el impacto económico que pueda tener el regreso de la dama a su ciudad y adquisición de obras de arte: 20.000 euros.
Ambas modificaciones suman 2.558.335’71 euros de los que 2.531.235’71 euros se financian con remanente de tesorería. Por otra parte, hoy se ha aprobado por parte del Pleno la cuenta general de 2021.
El Pleno Municipal ha aprobado con los botos favorables de PSOE, Compromis y Ciudadanos y con la abstención del resto de grupos el Reglamento de Gestión de Bolsas de Trabajo.
Según ha explicado el edil de Recursos Humanos, Ramón Abad, este reglamento regulará la prestación de servicios de carácter temporal en el Ayuntamiento para personal interino y laboral y se basa en los principios de publicidad de convocatorias, transparencia en la contratación y agilidad, entre otras cuestiones.
Abad ha dicho que con este reglamento el Ayuntamiento da un paso más en la mejora de la gestión municipal.
Por último, el Pleno ha aprobado por unanimidad la propuesta de aceptación por parte del Ayuntamiento de la encomienda de gestión de la Generalitat Valenciana para el desarrollo de una oficina integrada en la Red de Vivienda, rehabilitación y Regeneración Urbana, Xarxa Xaloc.