Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

en los próximos cinco años

El Plan Estratégico de Turismo movilizará 2.000 millones de euros en la Comunitat

28/07/2020 - 

BENIDORM. La Generalitat Valenciana ha presentado este martes en Benidorm el Plan Estratégico de Turismo. Según explicó el president, Ximo Puig, se va a movilizar cerca de 2.000 millones de euros entre el sector público y el privado. Todo ello durante los próximos 5 años en actuaciones para impulsar y modernizar el turismo.

Al margen de los temas turísticos, y coincidiendo con la publicación de los datos de la EPA, el president ha anunciado que se van a lanzar dos convocatorias de empleo mediante las que se concederán ayudas a los ayuntamientos para la contratación de refuerzos vinculados a la lucha contra la covid-19, que supondrán una inversión conjunta de 44 millones y que permitirán contratar a cerca de 3.300 personas.

La primera convocatoria se dirige a menores de 30 años para reforzar a los ayuntamientos en su capacidad de respuesta frente la covid. Conllevará la contratación de casi 800 jóvenes y se invertirán 14 millones de euros. Esta actuación cuenta con financiación de la Unión Europea.

La segunda convocatoria va dirigida a mayores de 30 años y permitirá a los ayuntamientos contratar a personas que hayan perdido el puesto de trabajo como consecuencia de la pandemia. Este personal realizará actuaciones de prevención, información y logística vinculadas a la lucha contra la covid. Comportará una inversión de 30 millones y la contratación de 2.500 personas.

Estos planes se unen a los que ya ha realizado la Generalitat en colaboración con los ayuntamientos, EMERGE y ENCORP, en los que se han destinado 36 millones y permitirán contratar a 3.000 personas. Las actuaciones realizadas y las anunciadas hoy suman 80 millones y cerca de 6.300 empleos.

Noticias relacionadas

next
x