Hoy es 16 de abril y se habla de

El plan de asfaltado de Elche llega a Bonavista con una inversión de cerca de 145.000 euros

15/02/2023 - 

ELCHE. El plan municipal deasfaltado 2023 ha llegado a Bonavista con 144.370 euros de inversión, con el pavimentado de las calles Gandía, Pego y Granja de Rocamora. Unos 15.000 metros cuadrados de superficie en dos kilómetros lineales de unos trabajos que se encuentran en ejecución en estos momentos. El alcalde, Carlos González, y el edil de Mantenimiento y Modernización del Espacio Público, Héctor Díez, acompañados por el presidente de la Asociación de Vecinos Bonavista, Ramón Benito, han visitado esta mañana las obras enmarcadas en el citado Plan Municipal en las pedanías, que asciende a unos 680.000 euros que permitirán pavimentar 260.000 metros cuadrados, tal como ha precisado González.

“En lo que llevamos de año ya se ha reasfaltado el camino de la Molineta en Valverde, camino del Arenal en Algolda, camino de Crevillente en Matola o camino de La Rápita en Carrús, con la idea de seguir hasta completar la inversión”, ha indicado, añadiendo que el objetivo es avanzar en la mejora de la red de caminos del municipio mediante actuaciones consensuadas con cada uno de los pedáneos y que haya una distribución de las mismas en el resto de caminales del Camp d’Elx. Las próximas, en Perleta o La Hoya. La suma de todas las actuaciones de mantenimiento y conservación de caminos y calles en el Camp d’Elx entre 2019 Y 2023 supone una inversión de 3,6 millones de euros.

Por otro lado, y sobre otras intervenciones municipales en  Bonavista, el regidor ilicitano ha recordado otros de los compromisos  que el Equipo de Gobierno adquirió con los residentes del área. La Junta  de Gobierno Local del 15 de enero ratificó el proyecto de alumbrado del  área, que contempla la instalación de unas doscientas farolas por  915.780 euros. “En dos semanas aprobaremos el inicio de la licitación,  para que en 2023 esté adjudicada y materializada una inversión que  consideramos enormemente importante para Bonavista”, ha adelantado.

También  en fase de licitación se encuentra la reparación del depósito de Aigües  d’Elx. Sobre esto último, la Junta de Gobierno del 27 de enero dio el  visto bueno a una iniciativa por valor de 234.970 euros y que incluye la  sustitución del forjado, la adecuación de la escalera de acceso, la  instalación de un vallado perimetral de seguridad, la impermeabilización  interior del propio depósito y otras actuaciones para su funcionamiento  en los próximos meses a fin de que suministre agua no solo a Bonavista,  sino al oeste del casco urbano.

Noticias relacionadas

next
x