X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

dentro del plan centro

El Plan Centro de Elche continúa en el Raval con las obras de plataforma única en la calle Aurora

18/07/2019 - 

ELCHE. El Plan Centro será una de las cuestiones que a priori se abordarán a lo largo de la recién estrenada legislatura, un plan para peatonalizar el centro de la ciudad que tras las actuaciones en Alfonso XII, ahora continúa por el Raval, aunque en la calle Aurora, que será de plataforma única, una reivindicación histórica de los vecinos del barrio. Una intervención que solicitaron en el presupuesto participativo y que tiene un presupuesto total de 58.000 euros tras haberse adjudicado las obras Involucra, que es de las que más contratos consigue en la ciudad dentro de este ámbito.

Aunque esta intervención no se mencionaba específicamente en el mencionado plan, se planteaba que la plataforma única se instalaría en gran parte de barrios adyacentes como el Raval, el Raval de Santa Teresa y otros puntos céntricos. Así pues, Aurora será la primera calle que en esta nueva etapa se convierta en plataforma única. La actuación consiste en crear una única plataforma en toda la calle, de unos 150 metros.  Aurora. En la parte de la acera se va a poner un pavimento rojizo de hormigón y en el asfalto se va a elevar la calzada para ponerla a la misma altura que la acera y será de aglomerado impreso formando un adoquín. Se completará la obra con el repintado y adaptación a la situación creada de la señalización horizontal. 

Además, de paso Aigües d'Elx aprovechará antes para modernizar el suministro y abastecimiento de agua. Se cambiarán las tuberías de fibrocemento por otras de fundición. Lo que aumentará a 80.000 euros el montante total de la actuación. 

Noticias relacionadas

next
x