LOS SALARIOS ESTÁN CONGELADOS DESDE 2013

El personal de recogida de basuras de Mutxamel se manifestará por un aumento de sueldo "realista"

28/03/2022 - 

MUTXAMEL. El Comité de Empresa del Servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos del Ayuntamiento de Mutxamel ha acordado que los trabajadores del servicio de limpieza y recogida de residuos de Mutxamel se movilizarán debido a la congelación de sus salarios desde el año 2013.

Los trabajadores del servicio se manifestarán todos los días a las 13:15 horas, durante la semana del 28 de marzo al 1 de abril, y durante la siguiente, del 4 de abril al 8 del mismo mes. Según estos, después de realizar su trabajo, se concentrarán en la puerta del ayuntamiento de la localidad para reivindicar sus derechos.

Los trabajadores afirman que se reunirán en la Avenida Carlos Soler después de realizar su trabajo, sin perjudicar a los habitantes de la localidad. Lo harán para pedir a los dirigentes del consistorio, junto a la empresa concesionaria, que recapaciten y les propongan una subida salarial que sea realista.

"Esta situación viene arrastrándose desde 2019, año en el que se planteó una huelga y no se realizó porque el alcalde habló con la plantilla y prometió una subida salarial del 1 % durante los siguientes tres años, cosa que no cumplió", afirman desde el Comité. "Esto, sumado a la congelación de salarios desde el 2013 y a la realización de pliego a revisión cero por parte del consistorio, condena a los trabajadores a no tener revisión de salarios durante la contrata; a la empresa, a asumir los incrementos de coste que haya, y a los habitantes de Mutxamel, a tener un servicio de menor calidad. A ello se debe añadir el crecimiento de Mutxamel en estos años, restándole al servicio efectividad y calidad, ya que con el mismo personal se tienen que hacer todas estas tareas en estas nuevas zonas que no están incluidas en el pliego de condiciones".

Por los motivos expuestos, los empleados consideran que no tienen otra opción que la de manifestarse para reivindicar una subida salarial acorde con los salarios reales. Según los trabajadores, si hubiera habido algún tipo de revisión -como han hecho con el resto de trabajadores del ayuntamiento-, esto se habría evitado. Sin embargo, esta situación provoca "que el convenio colectivo que se está negociando actualmente sea precario y nos lleva a una situación de empobrecimiento mucho mayor", aseguran.

Noticias relacionadas