LOS DOS EDILES DE SUEÑA TORREVIEJA CONSUMAN SU SALIDA DEL GOBIERNO

El pentapartito de Torrevieja pierde dos concejales y se queda en cuatripartito

Sueña Torrevieja, con dos ediles, abandona el equipo de gobierno, que queda con minoría: 10 ediles frente a 15 de la oposición. 

17/10/2016 - 

TORREVIEJA. El pentapartito de Torrevieja se queda en un cuatripartito. Los dos concejales del partido local Sueña Torrevieja, Pablo Samper y Alejandro Blanco, han anunciado que dejan las competencias que ostentaban, Deportes y Cultura, y que pasan a hacer "una oposición responsable". De esta manera, Samper y Blanco cumplen el mandato de la asamblea del partido, que el sábado acordó con el 95% de los votos dejar el equipo de gobierno y pasa a formar parte de la oposición. Ante esta situación, el Gobierno municipal queda conformado por 10 ediles: cuatro regidores de Los Verdes, cuatro del PSPV-PSOE, uno de Esquerra Unida y otro de Alternativa Popular, Domingo Soler. En la oposición hay 15 concejales: estará formada por 11 representantes del PP, dos de Ciudadanos y, ahora, dos de Sueña Torrevieja.

Samper y Blanco -responsables de las áreas de Deportes y Cultura, respectivamente- comparecieron ayer en rueda de prensa para dar explicaciones de su salida del equipo de gobierno, anunciaron que descartan una moción de censura y que a partir de ahora se sentarán con todas las formaciones con tal de dar estabilidad al ayuntamiento, sin descartar que puedan, en un futuro, volver al Gobierno municipal. "La decisión (de abandonar el gobierno local) no obedece a un simple desencuentro o suceso puntual, sino que radica en una cuestión programática, ética, y en una visión global diferente sobre la Torrevieja que queremos, tal y como hemos expuesto en nuestro documento marco", ha explicado Samper.

Samper y Blanco expusieron sus diferencias en materia de la gestión de la escuelas municipales, sobre todo, algo que achacaron a prácticas de la vieja política y a un choque generacional, pero en todo momento mostraron una actitud conciliadora con el equipo de gobierno y el resto de formaciones. "Queremos ocupar el espacio entre los dos frentes", en referencia a la oposición del PP y al gobierno ahora cuatripartito. Insistieron que no habrá moción de censura, pero tampoco despejaron qué decisión tomarán cuando se cumplan dos años de mandato, cuando se resuelva el relevo en la Alcaldía, pues Los Verdes y el PSPV y el resto de partidos del Gobierno tienen pactado que la socialista Fanny Serrano debe ser la nueva alcaldesa en junio de 2017. El cuatripartito tiene previsto reunirse para abordar una posible remodelación de todas las áreas.

Noticias relacionadas