ALICANTE (EP). El presidente de la Asociación Empresarial de Biotecnología de la Provincia de Alicante (AEBA), Andrés Antón, y la gerente de la Fundación Parque Científico de Alicante (PCA), Olga Francés, han firmado este martes un convenio de colaboración para el desarrollo de nuevos proyectos que fomenten el crecimiento de las empresas del sector de la biotecnología y pueda convertir la capital en un "clúster biotecnológico de referencia".
El acto, en el que también ha participado el director del Secretariado de Transferencia, Innovación y Divulgación Científica de la Universidad de Alicante, José Luis Todolí, ha arrancado con una visita por las instalaciones del PCA a través de las obras de ampliación que actualmente se están llevando a cabo en la institución, según ha informado la institución académica en un comunicado.
Tras la visita, los representantes de ambas entidades han firmado este convenio, que subraya "la existencia de un objetivo común para el desarrollo del tejido empresarial de la provincia de Alicante y del sector de la biotecnología".
Así, el documento recoge también la disposición de los servicios de espacios, desarrollo empresarial, financiación e internacionalización, entre otros, del Parque Científico de Alicante para beneficio de los socios de AEBA que se vinculen al parque.
De la misma forma, la asociación se compromete a la difusión y promoción de las actividades del Parque Científico entre sus asociados. Por último, ambas entidades han sellado una colaboración a través de la realización de acciones formativas e informativas conjuntas.
Por su parte, Francés ha mostrado su "total compromiso" con el sector de la biotecnología y con las empresas que lo conforman, puesto que consideran que son "elementos claves para que Alicante pueda contar con un tejido productivo diverso y basado en la ciencia, la tecnología y el talento".
Igualmente, Antón ha mostrado su "satisfacción" por el convenio firmado con el Parque Científico de la UA y, al mismo tiempo, ha señalado la importancia que tiene para las empresas "estar cerca de entornos como el universitario porque de ellos emana el talento y la investigación necesaria para el éxito de nuestros proyectos".