X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

pide a ayuntamiento y gobierno la adecuación

El Partido Popular lamenta el estado de los accesos a la estación del AVE en Elche

7/02/2019 - 

ELCHE (EFE). El presidente del PP ilicitano y candidato a la alcaldía, Pablo Ruz, ha calificado de "vergonzosos" los accesos a la nueva estación del AVE ubicada en la pedanía de Matola, por lo que ha exigido al Ayuntamiento de Elche y al Gobierno central una adecuación "inmediata". Ruz ha señalado que "se tardará dos horas y media en llegar a Madrid" gracias al AVE pero también "más de media hora de Elche a la estación" ya que el acceso "es una verdadera gymkana y va a resultar muy complicado el paso de los autobuses por la vía de servicio paralela a la Nacional".

El popular ha exigido a través de un comunicado que se retome el plan anterior del Gobierno de España, donde se contemplaba la adecuación de accesos a la estación: "lo ideal sería contar con una línea férrea de cercanías hasta la estación, pero el Gobierno socialista no lo tiene contemplado". Ha señalado que desde el PP apuestan por que esta estación sea un "revulsivo turístico, industrial y comercial para Elche", pero para ello "el Ayuntamiento debe reclamar en Madrid las mejores instalaciones".

Así, ha dejado claro su negativa a que la estación se convierta en un "apeadero infrautilizado como pasa en otras poblaciones". Asimismo, ha recordado su postura de contar con una estación intermodal en las inmediaciones del aeropuerto de Alicante-Elche totalmente conectada con el centro de la ciudad y Elche Parque Empresarial. 


Noticias relacionadas

next