Hoy es 18 de julio

El Partido Popular denuncia que el PSOE desprecia a las pedanías excluyéndolas del PMUS

27/04/2023 - 

ELCHE. El presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, ha cargado de nuevo contra el PMUS que se aprobará el próximo martes. Como adelantó este medio, el mismo no contempla a las pedanías y por ello la conselleria le dio un toque de atención. Ruz asegura que se trata de "un desprecio a las pedanías, excluyéndolas del Plan de Movilidad Urbana Sostenible que tiene previsto aprobar en el próximo pleno".

Desde el equipo popular han denunciado que "es un documento que debe ser integrador con el municipio en su totalidad y debe velar por una movilidad responsable que es pagada también con el dinero público de los vecinos de las pedanías".

Según ha manifestado Ruz, "con este plan queda reflejado que el Partido Socialista no cree que las pedanías forman parte del conjunto del municipio y por eso las excluye". En este sentido el líder popular ha querido destacar que "nosotros tenemos claro que hay que plantear una alternativa, tenemos un plan de movilidad municipal alternativo a este desastre del Partido Socialista. Y defendemos la puesta en marcha de un Plan de Movilidad Integral Municipal para todos", con Bicielx hacia las pedanías, "que incorpore los circuitos del autobús urbano a las propias pedanías, con núcleo y que en definitiva demuestre a los vecinos de las pedanías que son tan ilicitanos como los que viven en cualquier barrio del núcleo urbano".

Noticias relacionadas

next
x