ALICANTE. El encuentro del próximo viernes 2 de febrero entre el HLA Alicante y Cáceres Patrimonio de la Humanidad estará dedicado a la lucha contra el cáncer infantil. La Fundación Lucentum y la hinchada Kali Nord han elegido esta causa con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil, jornada dedicada a la prevención y concienciación sobre esta enfermedad, así como para dar apoyo a los niños y niñas y a sus familias.
Según los datos proporcionados por la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, cada año se diagnostican en España más de 1500 casos nuevos de cáncer infantil. Además, se estima que en torno a 250 000 menores padecen esta enfermedad anualmente en todo el mundo. El cáncer es la primera causa de defunción por enfermedad en niños y niñas de España. El objetivo de Fundación Lucentum y Kali Nord en este encuentro es ofrecer visibilidad y apoyar tanto a quienes lo sufren directamente como a sus familiares, cuidando y protegiendo su salud mental.
Con motivo de dar visibilidad, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana (Aspanion) acudirá al encuentro del viernes. Tanto los niños y niñas como sus familiares podrán disfrutar del partido y concienciar sobre la lucha contra el cáncer infantil. Además, está previsto realizar una jornada lúdico-deportiva entre miembros de la asociación y jugadores/as del Lucentum masculino y femenino.
Aspanion vela por mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias mediante el apoyo psicológico, social y económico; la cooperación social y el voluntariado; la prevención e inserción social e investigación y la información y difusión. El objetivo es minimizar los efectos negativos que el cáncer tiene en la vida familiar, escolar y social de los niños y niñas y de su entorno.
La Kali Nord y la Fundación Lucentum se unen a Aspanion en el apoyo para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que padecen cáncer infantil con tareas de información, difusión y apoyo.